• Actualidad Nacional
  • 30 de Jun, 2011

Jordi Costa, nuevo Presidente de ANCECO

Durante la Asamblea General de la Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios celebrada el 22 de junio se aprobó el relevo en la Presidencia de ANCECO y el nuevo organigrama organizativo. Jordi Costa, que ocupaba hasta ahora el cargo de Secretario de la Asociación, ha sido el elegido para sustituir en el puesto de Presidente a Benito García. Ligado a ANCECO desde su fundación, Jordi Costa es un profesional que opera en el sector químico que ha desarrollado con éxito distintos proyectos de CCS en el mundo industrial.

Licenciado en derecho por la UB, PDG por el IESE, MBA por EAE y Postgrado en Dirección estratégica de Centrales de Compra y Servicios por la UPC, Jordi Costa es, desde el año 2004, CEO de las compañías CCQ, MCA y Espertis Chemical, todas ellas CCS del sector de la química industrial. Además, desde 2009 ocupa también el cargo de Director General de DISERTUS CHEMICAL, una alianza estratégica (una Central de Centrales) fruto de la suma de experiencias de empresas con más de 20 años en el sector químico que se unen creando sinergias para mejorar en todos sus ámbitos de actuación, servicios, compras, negociación, etc.

Benito García continuará vinculado activamente con la asociación pasando a ocupar el cargo de Presidente de honor. Sus funciones se centrarán, principalmente, en la representación institucional de Anceco por delegación del Presidente.

La voluntad de Jordi Costa es iniciar una nueva etapa de la Asociación que se cimiente sobre una activa labor de equipo. Por este motivo, se han creado cuatro áreas de trabajo en el seno del Comité de ANCECO cuya finalidad será la de optimizar el desarrollo de las actividades de la Asociación y la búsqueda de nuevas ideas y ámbitos de trabajo con el objetivo de aportar mayor valor a los socios. Además, existirá un Comité Ejecutivo que ejerciendo labores de control y apoyo continuará con su aportación de ideas.
 

Si quieres compartir...