• Actualidad Nacional
  • 29 de Jun, 2011

Nike, Puma y Adidas, a la carrera por los inversores

El FashionUnited Top 100 Index cogió la ola alcista el martes, cerrando al alza, 1.299,1. Mientras, las blue-chips lonº se estaban activando de nuevo, en parte gracias a las señales de fortaleza en Wall Street. Las bolsas europeas se mostraron renovadas el martes, antes del voto de austeridad griega, vital para asegurar la recaudación de fondos en la nación a corto plazo. El optimismo sobre la situación griega se ha incrementado en los últimos días, a pesar de la huelga general de dos días para protestar por los recortes presupuestarios, recortes salariales y las reformas tributarias, según recogieron variados medios de comunicación europeos.

Motor importante de la sesión fue la firma de calzado deportivo Nike, que reportó un aumento del 5% a 85,37 dólares por acción el martes, después de presentar el día anterior ganancias del cuarto trimestre un 14% mayores que el año anterior. Tanto las ganancias por acción, como los ingresos estuvieron por encima de lo esperado por Wall Street. Después del cierre del mercado del lunes, Nike reportó ganancias del cuarto trimestre de $ 594 millones, o 1,24 dólares por acción, frente a los 1,06 dólares por acción hace un año y por encima de de los 1,16 dólares que los analistas habían pronosticado (el cuarto trimestre finalizado el 31 de mayo). Los ingresos aumentaron un 14% a $ 2.55 mil millones, superando la proyección de Nike de crecimiento de un dígito. Los inversores se lanzaron a la carrera por las acciones de la empresa, cuyo valor aumentó un 7,2% a 87,50 dólares en las operaciones del mediodía.

Mientras tanto, las marcas de ropa deportiva Adidas y Puma sobresalieron en el mercado alemán, a la zaga de Nike en lo que a atracción de inversores se refiere.

Por otra parte, la última empresa en caer bajo el hechizo de las bolsas de valores de Asia es el fabricante de bolsos estadounidense Coach Inc., que ya cotiza en Nueva York, y que ha dicho que sus acciones pueden iniciar su actividad en Hong Kong a finales de año, ya que quiere promover el perfil de la marca en toda la región Asia-Pacífico. Impulsada por estas noticias, la firma de bolsos y otros accesorios se comercializó un 1,69% por encima del día anterior, entrando en el apartado de ganadores del FashionUnited Top 100 por primera vez.

Si quieres compartir...