• Actualidad Nacional
  • 28 de Jun, 2011

Cuatro de cada diez directivos no saben como afrontar el reto digital

Las empresas españolas y sus directivos están preocupadas ante el avance de la era digital. Un reto que consideran que implica mucho esfuerzo e inversión para el que cuatro de cada diez, tamto empresa como dirigentes, no se encuentra preparado. Así, una de cada dos empresas no dispone de una estrategia concreta en este sentido. Y lo que es peor, desconoce a quién acudir para desarrollarla. Así lo indica un estudio eleborado por Digital Migration Partners.

Ante esta preocupación y desconocimiento, Alberto Díaz, responsable del estudio, considera que existe una disfunción en la oferta de servicios de digitalización. “Por un lado están las consultoras clásicas sin conocimiento real de internet y por otro buenos profesionales digitales sin experiencia de gestión” Sin embargo, Díaz considera la entrada en la era digital como un paso fundamental en la trayectoria vital de una compañía. “Las empresas y los grandes anunciantes están viendo cómo empiezan a poder comunicarse directamente con los consumidores. Redes sociales y otros canales digitales cuestionan la actual relación con las agencias y plantean nuevas exigencias estratégicas a los directivos”

Gran Consumo y Distribución serán los sectores que más sufrirán las consecuencias de ello en los próximos dos años. Sin embargo, a pesar de la inminencia de los cambios y la creciente preocupación, el 39 por ciento de los directivos no se siente preparado para el reto que supone Internet. Son los directores generales son los que más dudas albergan sobre la preparación de su equipo y su organización para esta nueva etapa.

Uno de los síntomas más claros sobre la forma en que el sector empresarial afronta los retos de la era digital es la forma en que se mide la actuación de la competencia. El estudio realizado por DMP revela que un 71 % de los profesionales con responsabilidad en esta área se muestra vigilante ante la estrategia de su competencia. Y uno de cada dos de los directores generales confiesa que los profesionales de su sector no mantienen una actitud positiva hacia el cambio que ha impuesto la digitalización.

Para Alberto Díaz, la clave está "en tener una visión amplia que combine conocimiento digital y de gestión de empresas clásicas". La otra alternativa – dice- es resignarse, resistirse y morir"

Si quieres compartir...