• Patrocinios
  • 27 de Jun, 2011

Marcel Zamora y Asics, terceros en Niza

Marcel Zamora no pudo este año repetir la victoria en el Ironman de Niza. El catalán, toda una leyenda de la competición tras haberse impuesto en las cinco ediciones anteriores de la carrera, se vio superado por el belga Frederik van lierde (8h 28m 30s) y el francés François Chabaud (8h 37m 18s). Marcel, después de sufrir una caída en la transición a la carrera a pie e iniciar ésta en quinta posición, logró escalar dos lugares para acceder al pódium acabando con un tiempo global de 8h 40m 55s, habiendo sido espectacular su progresión en la parte de carrera a pie que inició con 17 minutos de desventaja. “Fue difícil mantener la concentración en todo el tramo de la maratón porque sabía que la distancia era mucha y que la victoria, si no les pasaba nada, iba a estar muy difícil. Así que estoy contento con el resultado porque incluso podría haber hecho segundo. Acabar fue en sí un triunfo y espero regresar con mucha fuerza para la siguiente edición”.

Los parciales de Marcel fueron 51.28 en natación, 4h 58m 04s en bicicleta y 2h 46m 15s en la carrera (mejor parcial de carrera a pie de todos los participantes). “Han sido cinco años consecutivos ganando y quizá la principal diferencia respecto a otras ediciones ha sido que la táctica usada por mis rivales sí que esta vez les ha funcionado. No quiero que esto se entienda como una escusa pero sí que creo que esa ha sido la diferencia. Sabía que Frederik venía muy fuerte, y la verdad es que el tramo de bicicleta a los dos les fue muy bien. Pero confío en que los jueces hicieron respetar en todo momento la norma”.

En cuanto a la competición, el atleta catalán confiesa haber tenido muy buenas sensaciones en agua a diferencia de la carrera a pie. “No siempre tuve las mejores sensaciones posibles en la carrera a pie. Ser consciente de que llevas tanto tiempo de desventaja respecto a tus rivales desconcentra y fue además muy duro por el calor. Tenía además molestias en una de mis piernas. Así que estoy contento de haber subido de nuevo a pódium”.

Tras tomarse una semana de descanso, Marcel retomará de nuevo sus entrenamientos con vistas a preparar el Enbrunman 2011, una de las pruebas más prestigiosas del calendario europeo y en la que Marcel ha logrado la victoria en las dos últimas ediciones.

UN NUEVO TRIUNFO PARA LAS ASICS GEL-NOOSA
Marcel cuenta desde hace varias temporadas con los modelos de zapatillas ASICS de la gama de modelos ligeros y que es específica para la práctica del triatlón. Marcel usa el modelo de zapatilla ASICS Gel-Noosa Tri en este caso ya en su sexta edición y especialmente ideadas para todos aquellos que practican esta disciplina.

Las GEL-NOOSA TRI 6 presentan como principal novedad la incorporación de la tecnologia GEL en la parte delantera para una mejor amortiguación, además de mantenerlo en la parte trasera. Recuperan, además, el sistema de lazado asimétrico, que si bien sí que estuvo presente en anteriores ediciones, no lo estaba en la quinta versión, la inmediatamente anterior a ésta.

Su diseño se renueva por completo inspirándose en esta ocasión en el mítica ICONIC NOOSA TRIATLON que se celebra en el estado de Queensland (Australia) y en el colorido de sus bosques tropicales.
 

Si quieres compartir...