• 22 de Jun, 2011

Sonae, más de 100 tiendas en España

La multinacional portuguesa Sonae acaba de superar la redonda cifra del centenar de tiendas en España, como resultado de su estrategia de crecimiento en nuestro país, donde opera con las enseñas Worten, Sport Zone y Zippy. Esta última, especializada en la venta de moda infantil, puericultura y artículos para bebé y niños, acaba de poner en marcha un nuevo local en Valencia, en el Centro Comercial Alfafar.

Miguel Mota Freitas, director ejecutivo de Sonae SR., ha reiterado el compromiso de su compañía con el mercado español, donde piensa seguir creciendo y “ofreciendo las ventajas de sus marcas cada vez a más consumidores”. En este sentido, ha previsto la apertura de 50 establecimientos de las tres marcas en 2011, a un ritmo que deberá mantenerse en los próximos años.

El proceso de expansión de Sonae en el área de comercio minorista especializado en España se inició en 2008, con actividad en tres sectores, electrónica de consumo, electrodomésticos y entretenimiento (Worten), ropa y equipamiento deportivo ( Sport Zone) y moda infantil y de bebé (Zippy), que comenzó a operar un año más tarde y que recientemente ha inaugurado su primera tienda en el mercado turco.

Por lo que respecta a España, la actividad de Sonae ha crecido de forma significativa a lo largo de los últimos años. A finales de 2008, contaba 16 tiendas Worten y Sport Zone, con ventas de 30 millones de euros. En 2009 aumentó a 38 unidades y, a finales de 2010, ya había alcanzado las 84, repartidas entre las tres cadenas, sumando un total de 2.175 trabajadores y generando un volumen de negocio de 230 millones de euros.

Si quieres compartir...