• Actualidad Nacional
  • 22 de Jun, 2011

Lafuma Group crecerá el 15% en España en 2011

Lafuma Group mantendrá el crecimiento de doble dígito en España en 2011 con una facturación de seis millones de euros según ha manifestado su director general en nuestro país, Eric Rochaix. La filial española consolida así su posición en España y, tras aumentar el 20% de su facturación en 2010, tiene la previsión de encadenar otro crecimiento del 15% en su facturación a 30 de septiembre de 2011. Lafuma Group es uno de los principales fabricantes de productos deportivos para la práctica de deportes al aire libre que incluye las marcas Lafuma, Oxbow, Millet y Le Chameau.

Para Eric Rochaix, “la clave de este aumento radica en que cada marca del grupo está muy centrada en su deporte, tiene su propia red de ventas y su estrategia de marketing específica con sus atletas patrocinados, lo que permite trabajar en las necesidades concretas de nuestros clientes, tanto detallistas como público final”. El Sell in de la colección de verano 2012 ha aumentado más del 15% en las marcas Oxbow y Millet y el 10% en Lafuma.

Rochaix también explica que otro de los factores que han contribuido a una mejora de la eficiencia de la empresa y aumento de su facturación en los últimos tres años son las sinergias creadas entre departamentos: Recursos humanos, financiero y administración. “Esto nos permite ofrecer más medios y servicios transversales a cada marca como grupo que no tendríamos si cada una de ellas funcionara de forma independiente”, dice Rochaix. El grupo emplea a 19 personas en España.

La clave del éxito por marcas

El crecimiento del grupo en 2011 se debe también a diferentes circunstancias que han permitido un aumento de facturación en cada marca. En el caso de Lafuma, especializada en ropa, calzado y mobiliario de outdoor, se ha aprovechado la popularización del “trail running” en España que junto a la inversión en I+D+i ha dado lugar a cuatro modelos de calzado para correr por la montaña con alta tecnicidad y una relación calidad/precio entre los mejores del mercado.

Por su parte, en Millet, enseña especializada en el desarrollo de colecciones muy técnicas para la práctica del alpinismo y la escalada de alto nivel, la clave del éxito ha sido mantenerse fiel a su público, alpinistas y escaladores principalmente, con una colección renovada que permite elegir hasta el material para una expedición a montañas más de 8.000 metros.

Finalmente, otra de las enseñas que ha aportado hasta el 38% de la facturación global del grupo en el mundo y cuyo crecimiento será del 10% en España es Oxbow. “Desde hace dos años, Oxbow se ha centrado en su propio ADN que son los deportes de agua como el surf, el windsurf o el kite surfing. Hemos renovado toda la colección, hemos vuelto a nuestros orígenes y tanto tiendas como público han recibido muy positivamente este retorno”.

 

 

Si quieres compartir...