• Ferias
  • 22 de Jun, 2011

Eurobike ultima los detalles de su 20 aniversario

La 20ª edición de la EUROBIKE es motivo suficiente para celebrarlo por todo lo alto: lo que comenzó en el año 1991 con 268 expositores, se ha convertido a día de hoy, en su 20ª edición, en una feria de reconocimiento mundial que se ha desarrollado de manera espectacular durante estas dos décadas. Para el 20º aniversario de la Feria Internacional de la Bicicleta (del 31 de agosto al 3 de septiembre de 2011) han anunciado su presencia un total de 1.100 expositores de 42 países. "El ambiente ya es excelente antes incluso de la EUROBIKE-Party que se celebrará la tarde del viernes. Tenemos una gran ocupación", afirman satisfechos el director de la feria, Klaus Wellmann, y el director de proyecto de la EUROBIKE, Stefan Reisinger, acerca de este gran evento sobre la bicicleta que tiene resonancia en todos los continentes.

En la EUROBIKE las novedades van más allá del marco típico vinculado a la bicicleta. El lago Constanza sirve como escenario para presentar grandes primicias. Los líderes de mercado muestran sus nuevos productos, el fabricante de componentes Shimano planifica, por ejemplo, la presentación de una auténtica primicia mundial, la nueva Bike Tower muestra como las bicicletas eléctricas de alta calidad pueden pararse de modo seguro y al mismo tiempo cargarse. El grupo automovilístico Daimler ofrecerá próximamente bicicletas eléctricas a través de su filial Smart. "El sector de la bicicleta mira hacia el futuro, la escena internacional de la bicicleta espera con entusiasmo las grandes novedades que se van a presentar en el lago Constanza", Klaus Wellmann y Stefan Reisinger están convencidos de que esta gran feria de la bicicleta es el auténtico exponente del pulso de todo el sector y que le ofrece un extraordinario valor añadido.

Los visitantes profesionales y los periodistas pueden prepararse para las novedades del sector de la bicicleta un día antes del inicio de la feria, el martes 30 de agosto. En el quinto DEMO DAY estarán presentes más de 100 expositores internacionales que pondrán sus novedades a disposición del público especializado y los periodistas para realizar pruebas prácticas. La EUROBIKE muestra todo el espectro de productos de las bicicletas deportivas, las bicicletas de ciudad, las bicicletas de carreras y las plegables. Las bicicletas eléctricas también desarrollan una gran potencia y tienen una demanda cada vez mayor. Además del DEMO DAY, el EUROBIKE AWARD pone de nuevo bajo el foco los productos más innovadores. Fashion Show, pista de pruebas, Travel Talk y HOLIDAY on BIKE son fuertes apuestas en la oferta de la feria y la isla de Chipre se presenta por segunda vez como Bike-Destination. Para el encuentro del sector de la bicicleta se espera a más de 40.000 visitantes especializados de más de 100 países y 1.700 representantes de medios de comunicación de 35 países.

"Movilidad urbana" es el concepto clave presente en muchos titulares de los medios de comunicación y que siempre se asocia con la bicicleta. La movilidad cotidiana y todo lo que implica es uno de los grandes temas de la EUROBIKE. Sistemas de parada y transporte para bicicletas, soluciones combinadas con bicicleta y ferrocarril o automóvil, estaciones de alquiler o préstamo, estaciones de carga para bicicletas eléctricas, todo el espectro de productos estará presente en Friedrichshafen. Los expertos ofrecerán distintos enfoques. La última moda para la bicicleta también estará presente en la feria. El Bike Fashion Show podrá verse de nuevo este año en el escenario del vestíbulo Este. En esta pasarela podrá verse diariamente toda la moda y los complementos entorno a las bicicletas y el ciclismo. Recién cargados llegan los nuevos pedelecs y bicicletas eléctricas a la EUROBIKE para someterse a una primera prueba de resistencia: "El mercado de la bicicleta eléctrica al completo para vehículos de alta calidad está representado en la EUROBIKE", subraya el director del proyecto EUROBIKE, Stefan Reisinger.

Del miércoles 31 de agosto al sábado 03 de septiembre de 2011 tendrá lugar la gran feria de la bicicleta junto al lago Constanza. Las puertas de la feria se abren los días destinados a visitantes profesionales a las 08:30 horas y se cierran a las 18:30 horas. El sábado 03 de septiembre (día de apertura al público), la EUROBIKE abre de 9 a 18 horas. Más información en www.eurobike-show.com.
 

Si quieres compartir...