• Actualidad Internacional
  • 21 de Jun, 2011

Under Armour presenta el primer algodón técnico

Fruto de un elaborado proceso de investigación, Under Armour lanzará la próxima primavera una de las novedades más importantes de su historia: Charged Cotton.  Conscientes de que son muchos los deportistas que usan el algodón en la práctica diaria, y siguiendo el propósito de ayudar a mejorar el rendimiento de los atletas, la famosa marca americana ha creado un algodón sin precedentes en el mercado.  Está confeccionado con hebras de algodón pima, el más fino y de fibra más larga del mundo, que proporciona una resistencia superior a cualquier algodón del mercado.

Un porcentaje de estas hebras son tratadas o “cargadas” con un acabado que repele el agua, consiguiendo que sean hidrófobas. El resto de hebras absorben el agua, es decir, se mantienen en su estado original, que es el hidrófilo. Estas hebras se entretejen y se obtiene “Charged Cotton”.

Las fibras hidrófobas repelen la humedad, mientras que las hidrófilas la atraen, lo que permite que la humedad se absorba y evapore de manera mucho más rápida que el algodón tradicional.

Cuando la humedad aparece y es expulsada, aparecen unas líneas de sudor en la camiseta, estas son las fibras hidrófobas, que están expulsando el sudor, lo que indica que Charged Cotton está funcionando.

Esta nueva tecnología presenta una serie de ventajas respecto al algodón tradicional:

- Se seca 5 veces más rápido
- No se pega a tu cuerpo cuando sudas
- El algodón corriente se estira y pierde su forma cuando sudas, sin embargo Charged Cotton contiene un 5% de elástan que hace que el ajuste y la capacidad de recuperación sean perfectos.
- En definitiva y más importante, Charged Cotton ayuda a mejorar el rendimiento del atleta.

Charged Cotton, el primer algodón performance del mundo, ya ha sido todo un éxito en Estados Unidos, y es la apuesta más importante para el Primavera-Verano 2012
 

Si quieres compartir...