• Performance
  • 20 de Jun, 2011

The North Face se marca como objetivo liderar el mercado de calzado outdoor

El pasado 16 de junio la marca americana The Norh Face presentó, ante muchos de los principales detallistas especializados en outdoor del país, su nueva colección de calzado para primavera-verano 2012. El objetivo, tal y como señaló el máximo responsable de la marca en España, Òscar Bel, es que “con está colección la marca se consolide como uno de los grandes referentes mundiales del calzado outdoor”.

Diseñada y fabricada íntegramente en Europa, la nueva colección es un alarde de tecnología y funcionalidad. Dos valores con los que la marca americana espera alcanzar, en calzado, el mismo liderazgo que desde hace años tiene en textil.

La gran novedad: tecnología ‘Cradle’
Una de las grandes novedades técnicas de la nueva colección es la revolucionaria tecnología Cradle, diseñada biomecánicamente para aportar control de impacto, proporcionar estabilidad y amortiguación y proteger los pies. Los talones y tobillos están apoyados en todo momento para reducir las ondas de impacto y garantizar el confort. “La media suela es la más avanzada tecnológicamente del mercado”, afirmó Bel.

Principales novedades
Uno de los principales modelos de la colección es la ‘S4K’, Una bota de montaña cramponable, con membrana GORE-TEX® impermeable y transpirable para una máxima comodidad en las rutas más exigentes y técnicas. Diseño, ingeniería y producción europea, la tecnología Cradle™ centra y estabiliza el talón para un perfecto equilibrio, amortiguación y comodidad en terrenos irregulares, rocosos o helados.

Otra de las principales novedades es el lanzamiento de una línea de alpinismo, con el modelo Havoc como principal estandarte. La Havoc es una bota de senderismo de media caña Gore-Tex® con tecnología Cradle™ que centra el talón para una mayor estabilidad y confort, mientras que su media caña proporciona un mayor refuerzo en los tobillos. Además de la membrana impermeable y transpirable GORE-TEX®, esta bota de senderismo tiene una suela VIBRAN exclusiva para una protección sobre terreno rocoso. Plantilla de EVA de alta calidad con talón de gel y almohadillado en la parte delantera del pie para un confort máximo.

La marca también apuesta fuerte por el trail con su nueva Single-Track Hayasa, una sapatilla de trail-running muy ligera, de 240 gramos, que ofrece una increíble estabilidad y ligereza. La tecnología Cradle™ estabiliza el talón y proporciona una alta protección de impacto en cualquier terreno. Plantilla de EVA perforada para una mayor ligereza y transpirabilidad sin perder confort.
 

Si quieres compartir...