• Actualidad Nacional
  • 20 de Jun, 2011

Puma, ‘absuelta’ de pagar 98 millones a su antiguo distribuidor en España

Según publica modaes.es, la compañía alemana Puma, propiedad del gigante PPR, ha sido liberada de pagar 98 millones de euros a Estudio 2000, su antiguo licenciatario en el mercado español. El Tribunal de Arbitraje de Madrid ha resuelto favorablemente para Puma la apelación presentada por el grupo.

El 12 de junio de 2010, el organismo obligó a Puma a indemnizar a Estudio 2000 con 98 millones de euros por recuperar el control de sus operaciones en el país. Ahora, según sentencia de 14 de junio de 2011, el Tribunal de Arbitraje de Madrid ha rectificado. Como consecuencia, Puma ha dejado de estar obligada a indemnizar a Estudio 2000.

Hasta el 31 de diciembre de 2009, Puma operaba en España a través de la empresa Estudio 2000, con sede en Elche (Alicante). La compañía alemana decidió tomar el control de sus operaciones en el país y no renovó el acuerdo existente con la empresa española, que tenía registrada su marca.

El Tribunal de Arbitraje de Madrid consideró que Puma debía pagar 98 millones de euros a Estudio 2000 a cambio de las licencias, imágenes y derechos de su marca en España, una sentencia que el grupo recurrió.

“La sentencia está totalmente en línea con lo que nosotros preveíamos y nos libera de pagar 98 millones de euros para tomar el control de las marcas de Puma”, ha asegurado Jochen Zeitz, presidente y consejero delegado de Puma.

La empresa se centrará a partir de ahora en “utilizar todas las opciones posibles” para recuperar el derecho de uso de las marcas en el mercado nacional, además de continuar con un plan de desarrollo de la filial española, que ha puesto en marcha una sede central en la provincia de Barcelona.
 

Si quieres compartir...