• Actualidad Nacional
  • 20 de Jun, 2011

JD Sports adquiere el 50,1% del grupo español Sprinter por 20 millones

JD Sports firma una alianza estratégica con Sprinter entrando en su capital a través de una participación del 50.1% con el objetivo de desarrollar la línea de negocio de JD en España y de acelerar el plan de crecimiento nacional de Sprinter en el segmento de distribución minorista o retail de productos de moda deportiva. JD Sports Fashion Plc, empresa cotizada en la bolsa inglesa, con 500 tiendas y más de 800 millones de libras de facturación, ha elegido a Sprinter como su principal partner para el desembarco de la marca JD en el mercado español mediante la ejecución de un plan de apertura de nuevas tiendas propias que incorporarán el portfolio de marcas y adaptará al mercado español el modelo de negocio que JD Sports ofrece en el Reino Unido.

La inversión de JD Sports, aportada mediante ampliación de capital, se destinará fundamentalmente a la expansión de las dos enseñas en el mercado español. El objetivo de este acuerdo es consolidar el desarrollo de Sprinter en su formato de mediana superficie, y desarrollar en España el modelo de tienda JD, especializado en moda deportiva para jóvenes de entre 15 y 25 años.

El proyecto empresarial estará dirigido por los actuales gestores y accionistas de Sprinter en colaboración con el equipo humano de JD en Reino Unido, quienes se encargaran de ejecutar el plan de negocio acordado y de aprovechar las sinergias y economías de escala entre ambas líneas de negocio (Sprinter y JD España).

La operación supone para Sprinter una clara palanca de crecimiento en su core business (distribución de productos de moda deportiva a través de su formato de mediana superficie especializada) y de crecimiento por diversificación en el segmento en el que opera la enseña de JD (distribución de productos de moda deportiva orientada a jóvenes de entre 15 y 25 años a través de tiendas de tamaño más reducido ubicadas en centro ciudad y/o centros comerciales).

Con esta operación JD aporta el respaldo financiero necesario para financiar el desarrollo y crecimiento futuro de ambas líneas de negocio en España y al mismo tiempo ambas Compañías (JD Sports y Sprinter) aprovechan una oportunidad única de compartir experiencias empresariales y know how en el sector de retail de productos de moda deportiva.

JD Sports es la empresa líder en Reino Unido en la distribución minorista con tiendas propias de productos de moda deportiva. Distribuye productos de calzado y textil con sus propias marcas y con marcas de referencia como Adidas o Nike con las que mantiene incluso acuerdos de diseño de productos exclusivos.

Por otra parte Sprinter es una de las principales cadenas españolas especializada de distribución minorista de calzado, textil y complementos deportivos, como empresa familiar aunque totalmente profesionalizada, y con presencia en el sector desde 1995. La Compañía cerró 2010 con una facturación cercana a los 90 millones de euros, a través de una red de 45 tiendas propias ubicadas en más de 25 provincias del territorio español y con una fuerte presencia en Comunidad Valenciana y Andalucía. La Compañía da empleo a más de 1.000 personas, y con este plan de expansión espera incorporar profesionales en todas sus áreas.


 

Si quieres compartir...