• Patrocinios
  • 20 de Jun, 2011

Asics triunfa en el BH Triatlón de Zarautz

Clemente Alonso, de 33 años de edad, logró imponerse el pasado 12 de junio en el BH Triatlon de Zarautz, logrando de este modo una de las victorias más importantes de su carrera. Clemente superó al triatleta vasco y gran favorito de la prueba, Eneko Llanos, ganador de las cinco últimas ediciones, por apenas 28 segundos de diferencia. Un escaso pero suficiente margen que le sirvió para revalidar el título que ya consiguió en el año 2005 cuando participó en ella por primera vez. "Zarautz tiene una identidad propia al margen de campeonatos, al margen de premios, es una prueba que todo el mundo quiere correr en media distancia y ganar aquí es una cuestión más de prestigio que de ninguna otra cosa. Poder ganar en Zarautz, con el principal dominador de la prueba, Eneko Llano, en liza, es todo un orgullo. Sólo con este resultado al año ya es para estar contento, pero ya estamos pensando en las siguientes carreras"; explica el corredor, que ganó con un tiempo de 3.40:42.

Clemente, que además de la victoria en el año 2005,logró en años sucesivos distintos pódiums en esta carrera vasca, confiesa que en esta ocasión, quizá la clave de su éxito fue un mayor descanso los días previos. ";Zarautz siempre me pilla a mitad de preparación para un Ironman. Esta vez simplemente decidí descansar algo más que otros años con vistas a esta carrera".

Clemente venció con las ASICS GEL-Hyperspeed 4 en sus pies El atleta ASICS completó los 20 km de carrera con los que finalizó la triatlón calzando en sus pies unas Gel-Hyperspeed 4, modelo perteneciente a la colección de zapatillas ligeras de ASICS y suele ser también elección habitual de muchos corredores al enfrentarse a carreras de incluyo mayor distancia, como la maratón. Sus apenas 211 gramos de peso la convierten en la zapatilla más ligera de toda la gama, ideal para corredores de pisada neutra, de poco peso, y un nivel avanzado. Su horma es especial de competición, su mediasuela y suela están perforadas para minimizar peso y maximizar ventilación.

Si quieres compartir...