• Actualidad Nacional
  • 17 de Jun, 2011

Gys Sport se apunta a la Realidad Aumentada

Gys Sport apostando por las nuevas tecnologías ha implantado un innovador servicio, basado en la Realidad Aumentada, facilitando al cliente la localización de cualquiera de los establecimientos que Gys Sport dispone a lo largo de la zona norte de la geografía del país. Este producto ha sido desarrollado en colaboración con el departamento de Realidad Aumentada, Soulbilbao AR (ar.soulbilbao.info), perteneciente a la empresa Soulbilbao Comunicación Multimedia (www.soulbilbao.info).

La Realidad Aumentada es una tecnología que utiliza un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a elementos físicos ya existentes, es decir, sobreimprime los datos almacenados sobre las imágenes captadas de un elemento real, siendo ésta la principal diferencia con la realidad virtual, ya que ésta, sustituye todos los elementos físicos por virtuales.

 

Mediante esta aplicación, a través de teléfonos u otros dispositivos móviles que dispongan de conexión a internet y opcionalmente GPS, se pueden localizar visualmente los puntos de venta adscritos a Gys Sport. Esta plataforma es compatibl con dispositivos Symbian, IOS (iPad, iPhone o iTouch) o Android.

De una manera sencilla, enfocando la cámara del dispositivo móvil, hacia la zona sobre la que el usuario quiera obtener la información, aparecen sobreimpresionados en pantalla, sobre la imagen real, los puntos de información correspondiente a los establecimientos Gys Sport.

Pulsando sobre ellos, se accede a una información más en detalle de los mismos, así como la posibilidad de calcular la ruta desde el punto en el que el usuario se encuentre situado, hasta la localización del punto de venta Gys Sport seleccionado.

Actualmente, este servicio está desarrollado sobre el software gratuito de Realidad Aumentada "Wikitude", muy extendida en los dispositivos móviles de última generación viniendo implementado de serie en muchos de ellos.
Dentro del mundo "GysSport" de Wikitude podrás encontrar la red de establecimientos Gys Sport.
Próximamente, se extenderá este servicio al resto de plataformas de software más extendidas del mercado (Layar, Junaio,…).

De este modo, Gys Sport, se convierte en una de las primeras centrales de compra que se muestra en este tipo de tecnologías.
 

Si quieres compartir...