• Ferias
  • 10 de Jun, 2011

Buen balance para la primera edición de la Outdoor Week

Los organizadores de la I Outdoor Week se ha mostrado muy satisfechos con los resultados obtenidos en esta primera edición, celebrada del 7 al 9 de junio en las instalaciones de del Barcelona Moda Centre en Sant Quirze del Vallés (Barcelona). Marta Bombardó, máxima responsable del centro de negocios (impulsor, junto a Afudad -la patronal de fabricantes y distribuidores-) de esta iniciativa, señaló “que aunque hay que pulir algunos detalles e intentar conseguir una mayor afluencia de detallistas, el balance ha sido muy satisfactorio”.

Para los responsables de la organización “los resultados obtenidos en este primera edición avalan la apuesta hecha por el BMC y nos animan a seguir apostando por ello. El éxito que tuvieron las primeras jornadas, dedicadas al running, nos animó a luchar para consolidar este punto de encuentro, y ahora, con la satisfacción general de este segundo encuentro, estamos convencidos de que el modelo puede consolidarse en las próximas ediciones”. Obviamente se deben mejorar algunos detalles para seguir reforzando el valor añadido de este nuevo punto, pero las bases, viendo la buena respuesta que han tenido, ya están sentadas.

En cuanto a los visitantes, los organizadores han señalado que alrededor de 200 profesionales han pasado por las instalaciones del BMC durante los tres días que han durado las jornadas temáticas. Las charlas han fueron, lógicamente, el punto central del encuentro, y prácticamente todas llenaron la sala. Tendencias del outdoor, tejidos inteligentes, desarrollo e innovación o sostenibilidad fueron algunos de los temas estrella que se pusieron sobre la mesa. La presencia, como ponentes, de los máximos responsables de las grandes marcas del outdoor fue, sin duda, el mejor reclamo. La cruz, quizás, la escasa presencia de detallistas, sobre todo en las dos primeras jornadas (en la tercera, dedicada a Internet, volvió a quedar demostrado que la red despierta un gran interés entre los detallistas y la sala se llenó de tiendas que buscaban respuestas a las muchas dudas que plantea Internet y, sobre todo, la venta online).

Como en las jornadas dedicadas al running, quedó claro que este formato, de momento, atrae más a los proveedores que a los detallistas, y sin duda, como han reconocido sus organizadores, “uno de los aspectos que debe mejorarse de cara a próximas ediciones es la afluencia de tiendas. El objetivo de estas jornadas es compartir conocimiento y experiencias y para ello es importante que las marcas que asistan como expositoras puedan contactar con el máximo de cliente”.

Si quieres compartir...