• Actualidad Internacional
  • 09 de Jun, 2011

Los líderes del Tour de Francia volverán a vestir los históricos maillots de Le Coq Sportif

Los líderes del Tour de Francia volverán a lucir desde 2012 los maillots de la casa Le Coq Sportif, todo un guiño a la historia ya que recupera la marca que vistió a grandes campeones de la época gloriosa de la Grande Boucle, como Jacques Anquetil, Eddy Merckx o Bernard Hinault, los tres primeros ciclistas que consiguieron ganar cinco veces el Tour.  Le Coq Sportif empezó a vestir a los líderes de Tour en 1951, labor que desempeñó durante cuarenta años y se convirtió en una imagen fija de la carrera francesa.
 
Como muchas grandes aventuras, ésta también fue fruto de una casualidad. Aquel año, el Tour pasó por Romilly, la ciudad donde estaba la empresa textil. La organización necesitaba unos maillots nuevos para hacer su entrada en París y encargó unas prendas a la casa. Así se inició una andadura larga y romántica, que acabó cuando las grandes casas comerciales internacionales empezaron a poner sus ojos en el ciclismo.
 
Miguel Indurain y Lance Armstrong han sido las figuras de esta fase. Esta temporada será la última en que la marca estadounidense Nike se hará cargo de los maillots del Tour de Francia, cerrando así también una larga colaboración de más de 15 años.
 
A partir de julio de 2012, Le Coq Sportif será la marca que vestirá al Tour y la que firme de nuevo los famosos maillots de los líderes: el amarillo de la general, el verde de la regularidad, el de puntos rojos del gran premio de la montaña y el blanco del mejor joven.
 
El acuerdo con el Tour se extiende al conjunto de carreras organizadas por ASO: Vuelta a España, París-Roubaix, París-Niza o Critérium del Dauphiné, entre otras grandes citas del calendario internacional.

Si quieres compartir...