• Actualidad Internacional
  • 09 de Jun, 2011

Ligero repunte del consumo en la zona euro

El consumo minorista remonta en los países del euro. En abril, el consumo en la eurozona dio un enésimo vuelco, con un incremento del 0,9% interanual, tras la caída equivalente el mes anterior.  La subida, la mayor en la que va de año, estuvo impulsada especialmente por el aumento en las ventas del comercio minorista registrada en países como Portugal, con un alza del 2,9%, Luxemburgo, del 2,5%, y Bélgica, con un incremento del 2% en abril.

En España, el incremento en las ventas minoristas fue una décima inferior a la media de la eurozona, con un alza interanual del 0,8%, mientras que países como Malta e Irlanda registraron descensos, del 2,8% y del 0,5%, respectivamente.

El el conjunto de la Unión Europea, el consumo minorista aumentó un 1,1% en abril, frente a la caída del 0,8% del mes anterior.

En cuanto a las ventas de textiles, moda y calzado, los últimos datos disponibles, correspondientes al mes de marzo, apuntan a una caída del consumo del 2,8% en la eurozona, y del 2,2% en el conjunto de la Unión Europea.
 

Si quieres compartir...