• Actualidad Internacional
  • 08 de Jun, 2011

Se inaugura la primera estación de trail running del mundo

El pasado 2 de junio se inauguró en Saint-Pierre-de-Chartreuse la Station deTrail, el primer centro deportivo-turístico exclusivamente dirigido a corredores de montaña. Saint-Pierre se sitúa en los Alpes, cerca de Grenoble, Chambéry o Annecy, y a poco más de 600 km de Barcelona, dentro del Parque Natural de Chartreuse, excelente emplazamiento para la práctica del trail running, así como otras actividades al aire libre como la escalada, el esquí de montaña o el mountain bike.

Tomando como idea base las estaciones de esquí o los recientes «bike parks», ha abierto sus puertas la Station de Trail gracias al apoyo de la región de Chartreuse, el Parque Natural de Chartreuse y la empresa Raidlight, fundada en 1999 y dedicada en exclusiva a material para los corredores de montaña. Alrededor de Saint-Pierre se han balizado numerosas rutas concebidas para su uso por corredores, de diferente longitud y dificultad, incluyendo zonas específicas de entrenamiento cronometrado, para hacer series, entrenar kilómetros verticales o ultratrails. Algunas de estas rutas ascienden a los picos que rodean Saint-Pierre, como el Chamechaude, el Grand Som o el Charmant Som, y por supuesto se establecen récords y se hacen públicos para establecer una competición virtual. También será el lugar donde se desarrollen muchas actividades alrededor de este deporte, como campus de entrenamiento, asesoramiento de entrenadores, charlas, etc., contando además con tapices, taquillas, duchas, sillones de masaje y sauna. Incluso, se puede probar material de la marca colaboradora Raidlight gratuitamente, y valorar productos de la temporada 2012 para obtener un valioso retorno de información, en un protocolo de mutuo acuerdo denominado Raidlight Outdoor Lab.

La inauguración, aparte de autoridades locales, regionales y medios de comunicación, congregó a numerosos corredores dado que se hizo coincidir con la celebración de la primera edición de «Les 3 Jours de Chartreuse», competición de tres días y que alzó a Benoît Laval –presidente y fundador de Raidlight- y Audrey Rodrigues como vencedores de esta novedosa carrera que reunía pruebas especiales, un kilómetro vertical y una exigente maratón con 5.600 m de desnivel acumulado.
 

Si quieres compartir...