• Actualidad Nacional
  • 08 de Jun, 2011

Puma anuncia una asociación con la South African Football Association

PUMA ha anunciado hoy que ha llegado a una nueva asociación con la South African Football Association. La marca de estilo de vida deportivo global se ha convertido en el proveedor técnico oficial de la SAFA, con efectividad inmediata y que durará más allá de la celebración de las dos próximas FIFA World Cups(TM).

PUMA ofrecerá el equipamiento de juego oficial para todas las selecciones sudafricanas asociadas, como los National 'A', Youth y Women. PUMA es también el socio oficial de la SAFA en relación a los kits de réplica, prendas para aficionados y otro merchandise. La selección South African National A será el primero en llevar el nuevo kit de PUMA en la próxima parte integrante, prevista para el 10 de agosto (aún no se conocen los oponentes).

También se ha lanzado hoy el nuevo kit PUMA South Africa en Johannesburgo por medio del capitán de Sudáfrica Stephen Pienaar, además de Siphiwe Tshabalala, Renielwe Letsholonyane, Kagisho Dikgacoi, Darren Keet y Katlego Mphela. Al contar con las últimas innovaciones de la tecnología de PUMA, el kit incorpora la tela de rendimiento mejorada por medio de las propiedades de humedad de mecha, inserciones de malla en los laterales para mejorar la ventilación y tela en relieve para mejorar el aspecto óptico. La camiseta también contará con los escudos de Protea y la SAFA. En línea con el compromiso CSR de PUMA con África, todos los beneficios de las réplicas de estas camisetas se donarán a SOS y al Children's Fund.

Christian Voigt, director senior de marketing de deportes mundiales de PUMA, comentó: "Estamos encantados de entrar en esta nueva asociación con la South African Football Association. PUMA cuenta con un compromiso de larga duración con África y el fútbol africano, y esta nueva relación subraya aún más nuestra inversión continuada en el continente. Al asociarnos con la South African Football Association, estamos orgullosos de haber conseguido añadir otro gran activo para nuestra cartera de marketing de deportes, y esperamos llevar a cabo una relación de éxito y larga".

Kirsten Nematandani, director general de la South African Football Association, afirmó: "Anunciar esta nueva relación comercial con PUMA supone un gran privilegio para nosotros, y estamos muy contentos de haber conseguido asegurar este acuerdo. La presencia de PUMA en el fútbol de África habla en realidad por sí misma, y se trata de la compañía más deseable para nosotros en relación a nuestra alineación con ellos. Sus innovación y excelencia técnica por supuesto es importante, pero lo es más la herencia y apoyo que han demostrado para este continente desde hace años. Se trata del socio perfecto al tiempo que mejoramos el crecimiento del perfil del fútbol en Sudáfrica en los años venideros".

Sudáfrica se convertirá en la actual selección nacional número 12 en llevar el equipamiento de PUMA, y la compañía también ha suministrado a los campeones de la Orange African Cup of Nations, Egipto, Ghana, Costa de Marfil, Camerún, Argelia, Senegal, Marruecos, Togo, Burkina Faso, Malawi y Namibia.

Como parte del compromiso de marca con África, PUMA sigue prestando apoyo a varias de sus raíces centrales e iniciativas de caridad a través del continente. En el año 2010, la marca del estilo de vida deportivo lanzó el kit Africa Unity - el tercer kit con licencia oficial de la FIFA de todas las selecciones nacionales de fútbol de África, cuyos beneficios de las ventas mundiales prestan apoyo a las causas de biodiversidad en África. A finales del mismo año, se suministraron 10.000 balones de fútbol duraderos a varios proyectos por medio de los países de África occidental. PUMA fue también patrocinador oficial y proveedor de prendas para aficionados de la 2010 Orange African Cup of Nations celebrada en Angola. En 2009, PUMA incorporó el uso de fuentes de algodón sostenibles de África en su gama de productos, prestando apoyo a la iniciativa 'Cotton Made in Africa' de la Aid by Trade Foundation, desarrollada para mejorar las condiciones de vida de los recolectores de algodón de África y promocionando las prácticas de recolección medioambientalmente responsables.

Si quieres compartir...