• 06 de Jun, 2011

LKXA Barcelona Extreme inunda Barcelona de deportes extremos

La cuarta edición del festival de deportes extremos concluyó ayer domingo con éxito de público y un gran nivel deportivo en competición. El certámen ha confirmado el éxito de su propuesta: conjugar diferentes modalidades de deportes extremos y mezclar también competición profesional, amateur y espacios abiertos al público. El resultado de todo ello ha sido un fin de semana repleto de emociones. Emociones para todos los públicos, edades y condiciones. Emociones para los riders, los amateurs, los niños y los padres. En total más de 32.000 emociones de todas y cada una de las personas que a lo largo del fin de semana han pasado por el Parc del Fòrum de Barcelona consolidando la cita como uno de los grandes referentes de Europa.

La cuarta edición de la LKXA Barcelona Extreme prometía emociones fuertes y las expectativas se han cumplido. Los principales candidatos al triunfo no han fallado este domingo en el Parc del Fòrum.

El rider nacional Daniel Peñafiel, alias Naran Burgos, ha firmado un doblete en BMX. Se ha proclamado vencedor de la espectacular modalidad de BMX Dirt después de clavar todos los trucos de las tres rondas repitiendo así la victoria que ya consiguió en este festival el año pasado y ha confirmado su hegemonía en esta disciplina, donde él es uno de los referentes a nivel nacional e internacional. Más tarde, Naran ha vuelto a llevarse los aplausos tras proclamarse vencedor en la modalidad de park, donde se ha mostrado intratable: front flip (voltereta hacia delante) para empezar y back flip no-hands fakie (invertido sin manos y cayendo de espaldas) para acabar. Una ronda para enmarcar.

La joven estrella Sam Beckett vuelve a brillar en Barcelona
“Es un placer competir aquí en Barcelona” aseguraba también tras su victoria en Skate Vert el joven británico Sam Beckett, un clásico del evento y uno de los nombres que está llamado a dominar la especialidad. Con tal sólo 18 años, Beckett, ha demostrado una madurez y un estilo impresionante sobre la tabla consiguiendo trucos de altísimo nivel. Ha sido una final muy reñida, en la que riders como Rune Glifberg, Same Bosworth, Jean Postec y el propio Beckett se han disputado el primer puesto hasta el último truco. Tras una breve aparición de la lluvia, el sol se ha impuesto en el cielo del Parc del Forum para bien del espectáculo.

En el central park, en la modalidad de skateboard street la victoria ha sido para un catalán, David Castells, que se ha impuesto en una street league muy exigida.

Viki Gómez vuelve a brillar en el flat
Y si el vert es territorio de Beckett, el flatland, ese cuadrilátero donde se realizan coreografias muy técnicas con la bicicleta, el amo y señor es uno de los riders españoles que también brilla a nivel mundial: Viki Gómez. El español ha repetido victoria en el festival tras volver a maravillar al público con una coreografia técnica y muy plástica.

Esta edición tambiñen ha confirmado el éxito de las zonas abiertas para el público, con gentes de todas las edades practicando en módulos con sus skates, scooters y bicicletas.


 

Si quieres compartir...