• Ferias
  • 01 de Jun, 2011

Sports Unlimited Valencia se consagra en su tercera edición

Sports Unlimited Valencia cierra su tercera edición cumpliendo su máximo objetivo: ofrecer el formato idóneo a expositores y compradores para desarrollar sus relaciones comerciales. Un total de 615 Compradores se han dado cita en Sports Unlimited Valencia 2011, de los cuales 246 han sido detallistas y 369 gestores deportivos (división entre detallistas y gestores: 40% ‐ 60%). Este gran aumento de visitantes con poder de compra ha supuesto para la organización crecer un 246% respecto al año anterior, un verdadero éxito que muestra la consolidación de este evento cómo cita de referencia para el sector deportivo.

Una apuesta por la calidad
Pero no únicamente ha aumentado la cantidad de gestores y detallistas presentes en el evento, sino también su calidad. La organización hizo un gran esfuerzo en convocar a los Compradores líder en los sectores de Facilities, Retail y Bike, motivo por el que las empresas más representativas de infraestructuras públicas y privadas en la Península Ibérica han estado presentes en esta edición, además de los detallistas más importantes de los sectores de multideporte, Deportes de equipo, Running, Outdoor, Winter y Bike.

Además, esta tercera edición se ha caracterizado por un cambio en la política de acceso al evento, que durante sus tres días de duración sólo ha permitido la entrada a detallistas y gestores deportivos con capacidad de compra (en 2010, profesionales con otros perfiles podían acceder durante el tercer día). De esta forma, se ha garantizado la calidad de los visitantes, y de las reuniones mantenidas con los 106 expositores que representaban a más de 500 marcas. Crecimiento absoluto.

De los 615 compradores líderes que han participado en la última edición de Sports Unlimited Valencia, 250 fueron Compradores invitados (detallistas y gestores que vienen con agendas pre‐concertadas, con gastos de viaje y alojamiento a cargo de la Organización); y el resto fueron “Visitantes Premium” (Compradores que podían acceder al evento gratis, pero asumiendo los gastos de su viaje y alojamiento).

En definitiva, los datos de esta tercera edición reflejan, sin lugar a dudas, la consolidación del Club de Negocios como evento de referencia para trabajar relaciones comerciales.

Espacio de mejora
Una gran representación de las marcas más importantes de los sectores Retail, Facilities y Bike han coincidido en esta nueva edición de Sports Unlimited Valencia. El sistema de agendas pre‐concertadas, así como la posibilidad de reunirse con empresas que resulta difícil encontrar en otro tipo de evento, siguen siendo características destacadas por los participantes. De la misma forma, la sensación de “aprovechar el tiempo al máximo” es una de las cualidades del Club de Negocios más valorada por los asistentes.

No obstante, queda espacio de mejora para la convocatoria. Detallistas del canal Retail han expresado la necesidad de una mayor presencia de marcas protagonistas de los sectores de Outdoor, Running, Deportes de equipo, Raqueta y Bike. De la misma forma, los Gestores y Hoteles que asistieron a Sports Facilities han expresado su deseo de que aumenten las empresas expositoras de Aguas, Consultoría, Infraestructuras outdoor y empresas especialistas en formación y actividades dirigidas.

Un futuro acertado
El alto nivel de satisfacción de los expositores y compradores que han participado en esta tercera edición, el cada vez más importante apoyo institucional al evento, así como las excelentes cifras de esta tercera edición, confirman la consolidación de un formato innovador que potencia la participación de cada profesional al máximo y facilita la generación de oportunidades de negocio entre los asistentes.
Para más información: http://www.sportsunlimited.es/

Si quieres compartir...