• Actualidad Internacional
  • 01 de Jun, 2011

Mammut construye un nuevo almacén central

 

El mercado de la ropa y el equipamiento de outdoor está estallando. En respuesta al fuerte crecimiento experimentado los últimos años, la marca Suiza de deportes de montaña, está abriendo un nuevo almacén central para Europa, cerca de la ciudad alemana de Memmingen. Alcanzando los 22,5 millones de euros, esta inversión va dirigida a reforzar la calidad de servicio de la compañía, ahora y en el futuro.

Los últimos años se han caracterizado por un fuerte crecimiento regional, especialmente en los mercados de Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, USA, Japón y Korea. Este desarrollo positivo está planteando retos para la logística internacional, anteriormente realizada desde diferentes ubicaciones. Los métodos para mejorar la situación de nuestro almacenamiento, ha sido un tema de discusión durante un largo tiempo. La solución se ha encontrado en un terreno situado en Wolfertschwenden, a 15 km de la ciudad de Memmingen. Una inversión de 22,5 millones de euros ha sido aprobada para la construcción de un nuevo edificio. Se espera que los trabajos estén terminados al final del aniversario de la compañía en 2012.

En un área de 44.000 m2, la compañía construirá inicialmente alrededor de 2.000 m2 de oficinas y 8.000 m2 de espacio logístico. El almacén automatizado, con alrededor de 120.000 localizaciones para el almacenamiento de cajas, está equipado con una cinta transportadora de 600 metros y un muelle para 9 camiones. En total, el nuevo edificio tendrá 35 estaciones de trabajo logísticas y 70 estaciones de trabajo administrativas.

Concentrando las operaciones de almacenamiento de la Comunidad Europea, se mejora principalmente en lo relativo a los procesos aduaneros, evitando dobles pagos de aranceles y en general, simplificando los envíos internacionales. El nuevo almacén se está construyendo, para cubrir las futuras necesidades del Mammut Sports Group y reemplazará a todos los existentes en Alemania y Suiza. Esto permitirá a Mammut, garantizar rápida y eficientemente el incremento del servicio a nivel mundial en el futuro.

 

Si quieres compartir...