• Actualidad Nacional
  • 01 de Jun, 2011

La Molina inaugura la temporada Bike park

Coincidiendo con la llegada del buen tiempo y del mes de junio, La Molina reabrirá sus puertas a partir del próximo sábado día 4. Durante el mes de junio abrirá los fines de semana y festivos y de manera ininterrumpida, desde el 2 de julio hasta el 11 de septiembre. Hasta el 2 de julio las actividades abiertas al público serán las siguientes: Telecabina, Bikepark, alquiler y escuela de BTT, Fitness, Segway y Parque de Aventura en los árboles, además se puede practicar el buceo y el nórdic walking previa reserva. También estará en funcionamiento el Centro de Deporte Adaptado. A partir del 2 de julio funcionarán todas las actividades.

El bikepark La Molina ofrece:

• Circuitos de descenso
8 descensos para freeriders de nivel alto y medio con 16 kilómetros de recorridos que unen la Tosa con el aparcamiento Telecabina ocho descensos que comienzan a la salida del Telecabina, con 16 Km. de recorrido de diferentes dificultades (baja, media y alta).

•Zona freestyle y woodpark
Zona con circuitos de todas las dificultades de unos 300 m de longitud cada uno hechos con módulos de madera que pueden ser peraltes, pasarelas y saltos a diferentes alturas, wallraids y área de dirt jump.

•Txiqui Bikepark Bosquet (a partir del 2 de julio)
Zona familiar situada en la pista Bosquet de 200 metros de longitud, junto a la base del Telecabina. Dispone de cinco módulos diferentes, hechos con madera y muy fáciles para que sean asequibles a todos.

•Circuitos cross-country
Para los que les gusta pedalear, tenemos 27 kilómetros en tres circuitos marcados que se inician en el Telecabina.

•Alquiler de bicicletas BTT
Servicio de alquiler en BTT punteras y todo el material de protección necesario y situado junto a la base del Telecabina.
 

•Escuela de MTB - Novedad
La escuela, especializada en el sector del descenso, ofrece el servicio de clases de mountain bike. Se puede elegir entre clases particulares por horas, descensos guiados, cursos específicos de fines de semana o cursos semanales. Si se quiere una evolución de la técnica más avanzada también se puede escoger la opción de cursos para toda la temporada.

•Patinetes de montaña - Gravity Scooters
Disfruta de la montaña con un gravity scooter, son ideales para iniciarse en el descenso. Facilidad para subir y bajar, gran estabilidad y fácil de conducir desde el primer momento. Muy divertido, como más seguro te sientes mejor te lo pasas.

•BTT para discapacitados
El Centro de Deporte Adaptado de La Molina dispone de bicicletas de montaña adaptadas para personas con discapacidad. Esta actividad de integración es posible gracias a la Fundación Johan Cruyff.

•Ruta 360 º - Novedad
La ruta 360 º ofrece la posibilidad de hacer un recorrido de bicicleta de montaña, de forma circular en toda la comarca de la Cerdanya, con un recorrido total de 264,6 Km. El recorrido tiene punto de salida y llegada en La Molina.

•Fotoriding - Novedad
Nuevo servicio fotográfico especializado en Bikepark para disfrutar y llevarse un recuerdo de un día lleno de aventuras en La Molina. Se ofrece seguimiento para todos los recorridos para captar los mejores momentos y la posibilidad de ver las imágenes una vez acabada la actividad.

Horario Bikepark: de 10.00ha 18.00h - última subida a las 17.45 horas.
El Telecabina facilita el acceso al Bikepark y al camino para llegar al refugio Niu de l'Àliga, la zona más alta de la estación. Este remonte también resulta ideal para contemplar espectaculares vistas panorámicas de La Cerdanya desde 2.340 metros de altitud.

Si quieres compartir...