• Actualidad Nacional
  • 31 de May, 2011

Patagonia abre en San Sebastián su primera surf store en Europa

Patagonia Inc, la compañía de equipamiento para deportes de aventura, tiene el placer de anunciar la inauguración de su primera tienda de surf en toda Europa, en Donostia - San Sebastián. Esta tienda se convertirá en la primera tienda Patagonia en España y la sexta en Europa después de Chamonix, Munich, Dublín, Milán y Praga.

Situada en el norte de España, en el corazón del País Vasco y a orillas del Cantábrico, San Sebastián es conocida por ser uno de los mejores lugares de Europa donde practicar el surf, además de tener una larga historia ligada al mar. Según Jonathan Petty, Director de Marketing de Patagonia Europe "las raíces de Patagonia están en California. Yvon Chouinard, fundador y dueño de Patagonia, abrió su primera empresa -Chouinard Equipment- en Ventura, cerca de una de las mejores olas de California. Así que cuando decidimos abrir una tienda de surf en Europa, San Sebastián nos pareció muy cercana por su espíritu a nuestras raíces en Ventura".

En los 220m2 de la tienda se podrá encontrar la colección completa de los innovadores trajes de neopreno de Patagonia, presentados el invierno pasado en Europa y la nueva colección Primavera/Verano 2011 de ropa de surf y de baño para hombre y mujer. También dispondrá de un amplia gama de tablas Fletcher Chouinard Designs (FCD), diseñadas por Fletcher, el hijo de Yvon.

"Nuestras tiendas reflejan el origen de Patagonia, nuestros valores y nuestro compromiso con el medio ambiente. Todo el mobiliario se ha producido con materiales duraderos y de alta calidad, con madera reciclada o proveniente de explotaciones sostenibles certificadas" añade Jonathan Petty. La nueva tienda se encuentra frente a la playa de la Zurriola (Gros), la favorita para el surf de locales y extranjeros, especialmente con mar de fondo del noroeste y vientos del sudeste, cuando la Zurriola presenta muy buenas derechas e izquierdas.

La tienda abrirá sus puertas el 2 de Junio 2011, coincidiendo con el Surfilmfestibal de San Sebastián, del que Patagonia es patrocinador. Con motivo de la inauguración, Patagonia invitará a la comunidad surfera y de deportes de aventura a una fiesta con música, comida y un ambiente inmejorable.


 

Si quieres compartir...