• Actualidad Nacional
  • 30 de May, 2011

La Audiencia de Tarragona da la razón a Radical Inter-Retail S.L. y Esports Mestres S.L en su juicio con Intersport

La Audiencia Provincial de Tarragona ha estimado el recurso presentado por Radical Inter-Retail S.L. y Esports Mestres S.L. en el procedimiento del stock y ha revocado la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Tarragona, de forma que estima la oposición de los apelantes al juicio Cambiario nº11/09 por los pagarés del stock, imponiendo las costas de Primera Instancia a Intersport.

El Juzgado de primera instancia nº 3 de Tarragona había señalado, en el primero de los juicios, que "estimando en parte la oposición formulada por RADICAL INTER-RETAlL, S.L. y ESPORTS MESTRES, S.L., contra el Juicio Cambiario iniciado por INTERSPORT SOCIEDAD COOPERATIVA, se acuerda despachar ejecución contra las mercantiles RADICAL INTER-RETAIL, S.L. y ESPORTS MESTRES, S.L., como deudores solidarios ,por la suma de 875.957,08 euros de principal y 220.000 euros calculados prudencialmente en concepto de intereses y costas, sin perjuicio de ulterior liquidación, siendo que los intereses procedentes se liquidarán, al tipo de interés legal incrementado en dos puntos, respecto de la suma de 540.415,56 euros desde el l de abril de 2008 y respecto de la suma de 335.541,52 euros desde el 29 de diciembre de 2008”.

Contra la mencionada sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de RADICALINTER-RETAIL, S.L y ESPORTSMESTRES, S.A., y la Audiencia de Tarragona ha revocado la sentencia de 3 de marzo de 2.010 dictada por el Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de Tarragona, estimando en su integridad la oposición a la demanda cambiaria efectuada por RADICALINTER-RETAIL, S.L y ESPORTSMESTRES, S.A.,dejando sin efecto el requerimiento de pago y cuantas medidas se acordaron por el Juzgado de instancia al admitir a trámite la demanda, con imposición a INTERSPORT SOCIEDAD COOPERATIVA de las costas de la instancia.

Ante esta nueva sentencia, INTERSPORT puede interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo que su tramitación podría durar aproximadamente 5 años o iniciar un procedimiento ordinario, es decir una nueva demanda, con nuevas pruebas y nuevo juicio, procedimiento en el que se volvería a discutir sobre las cuentas de INTERSPORT a la hora de fijar el precio del stock.
 

Si quieres compartir...