• Actualidad Internacional
  • 26 de May, 2011

Google estrena pagos vía móvil

En Nueva York se presenta hoy el nuevo sistema de pagos a través de telefonía móvil de Google. Un servicio para el que el gigante mundial de tecnología y contenidos se ha aliado con Master Card y Citigroup que abre las puertas a la aceleración definitiva de la movilidad como canal futuro de compras de productos y servicios. Hay que recordar que Apple descarta la tecnología NFC en que está basado el servicio para su próximo modelo de iPhone.

El nuevo servicio de Google permitirá el pago con los teléfonos inteligentes en lugar de con las tarjetas de crédito. Válido para las cajas de comercios o en otros lugares de acceso previo importe.

El tema no es nuevo. Países como Japón o el Reino Unido ya utilizan sistemas de pago vía móvil. En el caso del Reino Unido, el sistema, llamado “Quick Tap” y gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC), una tecnología inalámbrica de corto alcance, ha sido lanzado por Orange para aquellos de sus usuarios que tengan una tarjeta de crédito o débito Barclayscard. Se necesita también un teléfono móvil que incorpore la citada tecnología como es el caso de el modelo Samsung Tocco Lite que se puso a la venta hace pocos días. En la actualidad ya hay 50.000 tiendas con lectores NFC en Reino Unido y unos 12,9 millones de tarjetas de débito y crédito en circulación.

McDonalds, EAT y algunas tiendas Boots, permiten ya el pago con telefónos móviles han firmado acuerdos para permitir el pago con teléfonos móviles. De momento, solo son válidos los pagos por un máximo de 15 libras (alrededor de 17 euros)

En España, Telefónica, Vodafone y Orange firmaron un acuerdo hace tres meses para favorecer el desarrollo de la tecnología NFC. El objetivo es conseguir la máxima compatibilidad que permita ofrecer a los usuarios y a terceras empresas una experiencia de uso sencillo y unificado con independencia de la operadora que preste el servicio de telefonía móvil. El acuerdo está abierto a otros operadores. Nokia y RIM preparan modelos con NFC.

Si quieres compartir...