• Actualidad Nacional
  • 24 de May, 2011

Isostar Desert Marathon retrasa una semana la carrera

La organización del ultramaratón Isostar Desert Marathon se ha visto obligada a cambiar la fecha del evento, que estaba prevista para los días 9 y 10 de julio, posponiendo su celebración una semana, los días 16 y 17 de julio. La causa de tal cambio no es otra que ofrecer a todas las personas involucradas en el acontecimiento (entre corredores y sus acompañantes, organización, medios de comunicación, etc.) la infraestructura adecuada y los servicios de calidad que una prueba de estas características requiere y merece. A los corredores ya inscritos que no puedan venir el fin de semana del 16 y 17 de julio les será devuelta la cantidad de la inscripción íntegramente.

Desde que se anunció la celebración de Isostar Desert Marathon se han ido recogiendo numerosas peticiones relacionadas con las instalaciones del campamento. Con el fin de proporcionar la mejor estancia posible y los servicios solicitados, la organización ha decidido atrasar la fecha del evento. Isostar Desert Marathon es una carrera que abarca actividades durante todo el fin de semana, desde la noche del viernes hasta última hora del domingo. El hecho de celebrarse en el desierto de Los Monegros, en medio de la nada, obliga a construir un campamento complejo, una auténtica “ciudad” para 2 días, dotada no sólo del espacio suficiente para albergar a tal cantidad de personas, sino también de servicios básicos como aseos, baños y zonas de sombra.

El montaje y puesta a punto del campamento cubrirá las demandas de los dos acontecimientos más importantes que se celebran en la zona, Isostar Desert Marathon y el Monegros Desert Festival, que se celebrará una semana después. Este hecho ha motivado a ambas organizaciones a cerrar las fechas de tal manera que sólo haya unos pocos días de diferencia entre uno y otro.


 

Si quieres compartir...