• Actualidad Nacional
  • 23 de May, 2011

La CEC se opone a la ampliación de horarios comerciales

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha reiterado su rechazo a un cambio de régimen de horarios comerciales ya que no hay razones objetivas para asegurar que una ampliación de horarios comerciales mejorará la competitividad ni aumentará el consumo ni el número de empleos, sino todo lo contrario.Según la CEC, el 87,5% de los españoles está conforme con los horarios comerciales que existen en la actualidad. Para ello, se ha valido de los datos del CIS referentes al mes de abril, que apuntan que el 61,3% de los españoles no se siente nada perjudicado por la limitación de apertura de establecimientos comerciales en domingo y en festivos. Por otra parte, el 26,2% de los encuestados afirma sentirse poco afectado y tan sólo el 7,8 y el 2% señala estar bastante y muy perjudicado, respectivamente, con los actuales horarios.

La CEC, que ayer celebró su junta directiva, considera que una ampliación de horarios solo favorecería a los grandes formatos comerciales, en tanto que muchos pequeños y medianos comercios no podrán sobrevivir a esta liberalización horaria en plena crisis.

Por otra parte, el presidente de la Confederación, Manuel García-Izquierdo Parralo, ha recordado que los locales de menos de 300 metros ya tienen libertad para abrir cuando deseen y que los consumidores, tanto nacionales como turistas, cuentan con gran franja horaria para realizar sus compras.


 

Si quieres compartir...