• Actualidad Nacional
  • 20 de May, 2011

Moda y deporte: definiendo fronteras

La moda deportiva volvió a centrar uno de los debates que se llevaron a cabo en el marco de las Jornadas Paralelas de Sports Unlimited. En un debate moderado por Jaume Ferrer, editor de Tradesport, y que contó con la colaboración de Lluís Puñonosa, de Le Coq Sportif, y del detallista Manuel Moreno, propietario de dos tiendas de deporte y dos tiendas de moda deportiva, quedó claro que el sector puede explotar perfectamente ambos universos, los de la moda y el deporte… pero diferenciándolos claramente.

Manuel Moreno señaló, en su primera intervención, que su apuesta por abrir una tienda de moda deportiva obedeció “a la dificultad de mezclar moda deportiva y deporte técnico en un mismo espacio” y se mostró contundente sobre lo que deberçía hacer el comercio deportivo “Apostar sólo por un universo y, en caso de querer apostar por los dos, hacerlo con dos tiendas claramente diferenciadas”.

Para Moreno, “a estas alturas diferenciar el producto no es una realidad, es una necesidad. El deporte tiene que volver al deporte y, si quiere apostar por la moda, hacerlo con otro negocio”.

Por su parte, Pruñonosa, alertó sobre la ambigüedad del término moda deportiva y, como señaló su contertuliano, también dejó claro que aunque hay marcas que pueden estar en ambos mundos, es importante que tanto estas marcas como los detallistas sepan diferenciar canales. Como ejemplo, puso la estrategia de Le Coq Sportif, que en un momento dado “entendió que no tenía nada que hacer en el deporte y definió una estrategia a largo plazo en la que se apostaba por el canal lifestyle y sportyle”. Una decisión que, también, deberían tomar muchas tiendas.

El máximo responsable de la marca francesa en España también quiso dejar claro que los detallistas, apuesten por la moda o el deporte, deben tener una oferta que se ajuste a su entorno: “Las dos opciones sólo tendrán sentido si el detallista es capaz de analizar qué demanda su público objetivo y construye su oferta en función de estas necesidades”.
 

Si quieres compartir...