• 19 de May, 2011

Puma cifra en 94,4 millones de euros su impacto medioambiental

En un momento en que la consciencia ecológica está más de moda que nunca, una empresa del sector ha decidido apostar por la transparencia. Puma, propiedad de PPR, cifra en 94,4 millones de euros el impacto medioambiental de su actividad, procedente principalmente de la emisión de gas de efecto invernadero y del consumo de agua. La compañía, que ha hecho públicos los primeros datos de su cuenta de resultados medioambiental, sostiene que el impacto directo de su actividad asciende a 7,2 millones de euros, mientras el de sus proveedores se sitúa en 87,2 millones de euros.

“Tener una mejor comprensión del origen de los recursos naturales, de los servicios de los que Puma depende y del hecho de que son perecederos ayudará a la empresa forjar un modelo económico más sólido y duradero”, explicó Jochen Zeitz, presidente de Puma.

 

El grupo de artículos deportivos, que será el punto de partida de la nueva división de lifestyle de PPR, ha analizado la totalidad de su cadena de valor de la mano de PwC y Trucost.
De este estudio se desprende que los proveedores de cuarto rango, es decir, los productores de materias primas obtenidas de recursos naturales, son responsables del 36% del total de las emisiones de gas con efecto invernadero (19,7 millones de euros) y del 52% del total de la utilización de agua (24,7 millones).

Así, Puma, que prevé reducir en un 25% sus emisiones de carbono, su consumo de energía y de agua hasta 2015, sostiene que la mayor parte del esfuerzo para reducir su impacto medioambiental deberá realizarse de la mano de sus proveedores y subcontratistas.

La cuenta de resultados medioambiental de Puma se mostrará al completo en 2012. La empresa tiene previsto llevar a cabo una segunda fase, que abordará factores sociales como los salarios igualitarios o las condiciones de trabajo, y una tercera, que analizará los beneficios sociales y económicos de la actividad de Puma.

www.modaes.es

 

Si quieres compartir...