• Actualidad Internacional
  • 19 de May, 2011

evaSion running desembarca en Francia

Esta semana evaSion running ha abierto las puertas de su tienda número siete y la primera fuera de España. Uno de los objetivos planteados para 2011 ya ha visto la luz. Un espacio de 200 metros cuadrados, inspirado en la filosofía que caracteriza a la marca. Con puntos de venta en los que la diferenciación, creatividad e innovación son la clave, en un sector no muy caracterizado precisamente por arriesgar en este sentido.

evaSion running Nice sigue respetando las tres vertientes de la marca, siendo el running el ‘leiv motiv’ que impulsa cada día nuestro negocio. Le siguen el trail running y el triatlón, vertientes derivadas de la disciplina que dio origen a las tiendas y que sigue siendo protagonista en todos nuestros puntos de venta.

¿Por qué Niza? La ciudad reúne desde el punto de vista del running tres de las pruebas más destacadas a nivel europeo: el Marathon Nice-Cannes, la Prom’ Classic, un 10.000 de ida y vuelta en el Paseo Marítimo de Niza y el Medio Maratón Internacional. A estas 3 pruebas hay que sumar su Ironman, evento mítico para los triatletas derivado del primer triatlón que tuvo lugar en Niza en 1982 y que se convirtió en el primero de Europa, tras sus orígenes en Hawai y su desarrollo en EE.UU. Esta disciplina reúne desde hace años en Niza a un gran número de triatletas. En 2010, 3.000 cerraron casi 5 meses antes de su celebración las inscripciones.

Pero hay también una razón de fondo en esta apertura y es que, Niza es la ciudad de origen de Michel Fauritte, propietario de la marca evaSion running, quien 8 años después de trasladarse a España para abrir su primer punto de venta, ha apostado por este enclave, apenas explotado desde el punto de vista de especialización de tiendas a pesar de sus carismáticas pruebas deportivas.
 

Si quieres compartir...