• Ferias
  • 18 de May, 2011

Sports Unlimited arranca con éxito su tercera edición

Ayer martes abrió sus puertas la tercera edición de Sports Unlimited Valencia y lo hizo superando, con creces, las cifras del año pasado, tanto en expositores como en visitantes. Los expositores se mostraron muy satisfechos con esta primera jornada, que tuvo como puntos álgidos la conferencia magistral que impartió Alfons Cornella y las jornadas técnicas que se llevaron a cabo al finalizar las agendas.

El retail gana peso
Una de las grandes novedades de este año era, sin duda, la presencia del segmento bike. La respuesta de las marcas fue, por tratarse de una primera edición, bastante buena, y a pesra de que algunos detallistas vinculados a estos segmentos echaron de menos algunas marcas, la valoración fue bastante positiva. La presencia de este segmento ha servido, además, para equilibrar la balanza entre expositores fitness y expositores retail (deporte). Como el año anterior las grandes firmas del mundo del fitness han apostado por este punto de encuentro, casi sin excepciones, y poco a poco el retail empieza a hacer lo mismo -ha crecido un 60% la cifra de expositores-, con una larga lista de marcas líderes que ya tienen marcado este Club de Negocios en su agenda. Algunas, que incluso en su día llegaron a renegar de este formato, no sólo han acudido al salón sino que, además se han mostrado muy satisfechos con los resultados de la primera jornada. Una percepción que, además, difícilmente va a cambiar porque con agendas cerradas todo el mundo sabe perfectamente con quien se va a sentar a la mesa.

Compradores de calidad
Una de las claves para que este formato de salón tenga futuro es, sin uda, la calidad de los compradores. Es cierto que es como un pez que se muerde la cola, y que dificlmnete habrá buenos compradores si no hay marcas líderes, pero al final, lo que persoguen aquellos que sí han vendió a la capital del Turia es sentarse a hablar con detallistas fuertes. No necesariamente grandes; pero si fuertes. Sobre todo ahora…
Y en la edición de este año, si hay algo a destacar en este sentido, es la calidad de los destallistas que han acudido al salón, con representantes de los principales grupos de compra y de grandes cadenas y, también, con una larga lista de detallistas independientes –muchos de ellos especialistas-. Muchos expositores, no sólo se han reunido con aquellos compradores que más se ajustan a sus estrategias, sino que, además, tienen largas listas de espera (y con nombres de peso que resulta, hasta cierto punto atrevido, no buscarles un hueco en la agenda).

El desarrollo de la primera jornada y el más que previsible éxito de las dos siguientes, son el mejor aval para un certamen que se consolida como el principal punto de encuentro del sector a nivel nacional. Faltan marcas, es cierto, pero difícilmente su ausencia se deba a una desconfianza hacia el modelo. Quizás los lamentos de algunos de los principales detallistas sirva, para que, en un futuro, estas marcas se den cuenta de que para avanzar también es importante estar –y apoyar- modelos más innovadores como el que plantea Sports Unlimited Valencia.

Sin duda habrá cosas que cambiar, pero lo que es innegable es el ímpetu de sus organizadores, que en plena travesía del desierto, y con más baches de los esperados, han consolidado esta arriesgada apuesta y han logrado uno de los objetivos que en su día se marcaron: que el sector entienda que hay que venir a Valencia sí o sí.
 

Si quieres compartir...