• Actualidad Nacional
  • 18 de May, 2011

Alfons Cornella destaca el potencial del deporte por su capacidad a la hora de generar felicidad

La conferencia magistral de esta tercera edición de Sports Unlimited, impartida por Alfons Cornella, fundador y presidente de Infonomía, tenía como tema principal la innovación. Cornella dio, a lo largo de aproximadamente una hora, algunas claves para innovar.

Lo primero que dejó claro Cornella es que las cosas han cambiado considerablemente en los últimos años y que aunque antes era la demanda quien mandaba, ahora ese poder lo tiene la oferta. Las cosas ya no se venden solas, y muchas veces el futuro de una empresa pasa por su capacidad para innovar y destacar en un mercado tan competitivo. La prioridad, para cualquiera que quiera sobrevivir, es dar valor. A su producto y, sobre todo, a los consumidores.

La clave, para Cornella, es entender que ese valor pasa por “dar lo que te piden” y que, en este sentido, es fundamental saber muy bien cuál es el `públio al qu nos dirijomos. “Hay que dar valor… y el valor lo determina el cliente”.

En cuanto a las claves para innovar, el ponente dejó muy claro que hay que analizar muy bien los problemas que hay en el mercado y buscar respuestas. Para ello es importante escuchar y observar. “Detectar problemas y encontrar soluciones es el futuro de cualquier empresa. Hay que estar atentos, buscar oportunidades y, sobre todo, aprovechar el conocimiento para innovar”. “Para innovar –añadió- hay que entender qué aporta valor a quién”.

También es importante –señaló Cornella- tener muy en cuenta que, a veces, innovar no implica grandes cambios y que el valor pueden ser capas muy finas; cambios a veces casi imperceptibles.

Preguntado por cómo veía el futuro del sector deportivo Cornella fue claro… y optimista: “ El deporte contribuye a la felicidad y cada vez será más importante porque no somos felices. Aquellos que innoven para hacer feliz a la gente tendrá la clave del futuro, y en eso el deporte tiene mucho que ganar”.
 

Si quieres compartir...