• Actualidad Internacional
  • 13 de May, 2011

Vente Privee se alía con American Express para entrar en EEUU

American Express es el socio elegido por Vente Privee para entrar en el mercado estadounidense. La compañía francesa de comercio electrónico se ha aliado con el grupo financiero mediante la formación de una sociedad conjunta, participada al 50% por las dos compañías. El acuerdo permitirá a Vente Privee iniciar su entrada en su séptimo mercado a escala mundial, después de haber exportado su modelo, estrenado en Francia en 2001, a España, Alemania, Italia, Reino Unido, Austria y Bélgica.

La web de ventas de la sociedad conjunta comenzará a operar a finales de este año. La entrada de la compañía francesa en Estados Unidos se produce después de que Amazon y eBay, dos de los gigantes estadounidenses del comercio electrónico, hayan decidido dar el salto a Europa y hayan reforzado sus posiciones mediante compras, de la española BuyVip por parte de la primera y de la alemana Brand4Friends por parte de la segunda.

A través de un comunicado, Vente Privee indicó que aportará a la sociedad conjunta su conocimiento de las marcas colaboradoras, la gestión de clientes y la experiencia en logística, mientras que American Express contribuirá con su base de clientes en Estados Unidos y conocimiento del mercado.
 
"La apuesta por American Express -indicó Jacques-Antoine Granjon, fundador y consejero delegado de Vente Privee- ha sido una elección evidente para nosotros. Exportar el modelo de negocio de vente-privee.com a Estados Unidos con un partner de prestigio que comparte nuestra visión y nuestros valores es crucial".

 
 
 
 

 

Si quieres compartir...