• Actualidad Nacional
  • 13 de May, 2011

III Circuito Trangoworld “Isla de Tenerife” de carreras

Siete pruebas constituirán el núcleo del III Circuito de Carreras por Montaña Trangoworld “Isla de Tenerife”, un clásico de este deporte en España que, en esta edición, incorpora varias carreras nuevas y modifica ampliamente las ya habituales en las dos primeras ediciones del Circuito. Tal como explica el coordinador de la organización, Basilio Bravo, “las carreras que ya estaban probablemente se reinventen. Con las nuevas sorpresas para esta edición los corredores disfrutarán de algunos de los espacios más sugerentes y diversos” de las Islas Canarias. Asimismo, añadió que “esperamos que sea un reto deportivo, de superación personal, y de unos valores esenciales para la conservación de nuestros paisajes”.

Las siete pruebas del Circuito Trangoworld 2011 incluyen primero la ya realizada “Trail Arico S20 ATC”, celebrada el 20 de febrero con más de 200 corredores y con victoria de Eugenio Chinea en categoría masculina y Luz Vanessa en femenina, más el “Teno Trail Buenavista” sobre diez kilómetros que se celebrará en junio. A finales de julio se celebrará la carrera “Monte del Agua – Los Silos” sobre un trazado de 21 kilómetros. Luego, en septiembre, se llevará a cabo el “Ycoden Trail” en la accidentada y bella zona de la localidad norteña de Icod de los Vinos. En octubre, un intenso fin de semana incluirá dos pruebas, la “Vulcan Race Diurna” el día 8, y el “Medio Kilómetro Vertical de Garachico”. Y por fin, el Circuito 2011 terminará el 19 de noviembre en la última prueba, la “Media Maratón de Montaña El Tanque”. Los diez primeros corredores en llegar por categorías en cada prueba puntuarán para la clasificación general, y en el podio final estarán los tres mejores varones y mujeres de cada categoría. Además se entregará un Premio Especial Trangoworld a los diez primeros de la general sumando todos los puntos. Para optar a podio o premios no hace falta participar en todas las carreras. Habrá categorías Junior y Promesa, Senior y Veteranos (40, 45, 50, 55 y 60).

Dadas las excepcionales características geográficas y medioambientales de Tenerife, las medidas de prevención de riesgos y de respeto ecológico son estrictas en cada carrera, aún más de lo que ya es habitual en estos casos. Además de la obligación de prestar socorro en caso de peligro o accidente de otros corredores, cualquier desperdicio dejado en el camino conllevará la expulsión inmediata de la competición. El entorno de la isla de Tenerife, en concreto el que se encuentra en el Parque Nacional del Teide (Patrimonio de la Humanidad desde 2007), es de una belleza paisajística muy grande, y en su interior se encuentran cientos de especies animales y vegetales endémicas y protegidas. Es asimismo una zona abrupta donde salirse de las rutas marcadas conlleva serios riesgos para corredores y visitantes, por lo
que la organización extremará las precauciones.

Si quieres compartir...