• Actualidad Internacional
  • 11 de May, 2011

Garmin cierra el primer trimestre con resultados positivos en todas sus divisiones

Garmin, líder global en soluciones de navegación por cuarto año consecutivo, ha anunciado los resultados financieros relativos al primer trimestre de 2011, en el que ha registrado resultados positivos en todas sus divisiones, con unos ingresos totales de 508 millones de dólares, un 18% más que en el mismo periodo de 2010. Estas excelentes cifras mantienen a Garmin como empresa líder del sector a nivel mundial, con un total de 2,5 millones de unidades vendidas durante el primer trimestre. Respecto a los márgenes de crecimiento, éstos se sitúan en el 47%, ligeramente inferiores respecto a los de hace un año, cuando eran del 54%.

 

“En un contexto como el actual, los resultados del primer trimestre de 2011, constatan la confianza que la marca Garmin genera en los consumidores de cada uno de nuestros mercados”, declara Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia. “El crecimiento registrado en las cinco divisiones ha superado las expectativas y es un acicate perfecto para continuar con nuestra política de inversión, innovación y desarrollo en cada uno de estos segmentos”, explica Cabrera.

 

 

 

Cifras por sectores y zonas

 

Los datos de facturación relativos al primer trimestre de 2011 registran un destacado crecimiento en todas las divisiones de la marca. La división de fitness es la que experimenta una evolución más positiva, con un crecimiento del 30% hasta una facturación de 56 millones de dólares.

 

Le sigue el área de náutica, con un incremento del 24% y unos ingresos de 51 millones de dólares; automoción, con un crecimiento de 20% (265 millones de dólares); outdoor, con un 12% y un total de 67 millones de dólares en ingresos y, finalmente, la división de aviación, la cual crece un 5% y factura un total de 69 millones de dólares.

 

El mercado que experimenta un crecimiento más significativo es, una vez más, el asiático, que aumentó un 34% sus ventas hasta los 57 millones de dólares. En el mercado europeo, la facturación alcanzó los 171 millones de dólares, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior. También crecieron un 15% las ventas en Norteamérica, el principal mercado de Garmin -representa un 55% de sus ventas globales-, hasta los 280 millones de dólares.

 

Los excelentes resultados económicos del primer trimestre de 2011, redondean un inicio de año muy activo en Garmin. En este periodo la compañía ha renovado su acuerdo de patrocinio con el campeón de MotoGP Jorge Lorenzo y se han lanzado innovadores dispositivos llamados a revolucionar el mercado, como el localizador GTU™10 Tracker y el Forerunner 610. Durante los próximos meses, Garmin seguirá presentando novedosos dispositivos en cada una de sus divisiones.

 

Si quieres compartir...