• Patrocinios
  • 09 de May, 2011

Ternua y Forum Sport patrocinan a la Selección Vasca de carreras por montaña de la EMF

Ternua y Forum Sport patrocinarán a partir de este año y durante las próximas tres temporadas a la Selección Vasca de carreras por montaña de la EMF (Euskal Mendi Federazioa - Federación Vasca de Montaña). Mediante el acuerdo alcanzado entre las tres entidades, Ternua y Forum Sport facilitarán a la EMF tanto la ropa de competición como la ropa de paseo de los deportistas y cuadro técnico.

En esta primera temporada formarán parte de esta selección un total de 13 corredores, de los cuales cinco competirán en la Copa de España y los ocho restantes en la Copa del Mundo. Los corredores que competirán en la Copa de España son Ainhoa Jauregi, Elena Calvillo, Oihana Kortazar, Joseba Plaza y Oier Ariznabarreta, mientras que los que competirán en la Copa del Mundo son Nerea Amilibia, Oihana Azkorbebeitia, Fernando Etxegarai, Jose Felipe Larrazabal, Jokin Lizeaga, Javier Olabarria, Iñigo Lasaga y Aritz Kortabarria.

Entre los logros cosechados por los integrantes de la Euskal Selekzioa el año pasado destacan el 4º puesto de Nerea Amilibia e Iñigo Lasaga y el 6º puesto de Aritz Kortabarria en la Copa del Mundo y la victoria en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas. Hay que destacar el espectacular año de Nerea Amilibia que ganó 36 de las 42 carreras que disputó y fue distinguida como mejor corredor por montaña de la XV. Gala del Montañismo Vasco. Además de estos logros deportivos, los corredores de la Euskal Selekzioa subieron al podium en muchas de las pruebas que disputaron.

La competición arrancó el día 1 de mayo en la prueba de Sierra Elvira (Granada), para culminar en el Sendero de la Grine (Italia) el 19 de septiembre. A continuación presentamos las carreras en las que competirá la Selección:
 

Si quieres compartir...