• Actualidad Nacional
  • 09 de May, 2011

Tecnomarketing 2011 da las claves para liderar la recuperación del consumo

Más de 300 directivos del retail y la industria se darán cita los próximos 11 y 12 de mayo en Tecnomarketing 2011, el Congreso del Marketing y la Estrategia Comercial, que anualmente organiza AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores).El encuentro, que tendrá lugar en el Auditorio Sur de Ifema (Feria de Madrid), abordará, entre otras cuestiones las claves para innovar en las nuevas tendencias de consumo, el marketing digital, la decisión de compra o el comportamiento del consumidor en 2015.

Tecnomarketing 2011 abrirá sus puertas con la participación del presidente de AECOC, Franciso Javier Campo, que analizará el comportamiento de las empresas en la actual coyuntura y su responsabilidad a la hora de liderar la recuperación del consumo, a la vez que revelará fórmulas “para innovar con acierto”.

El primer bloque contará, asimismo, con las intervenciones de Laurent Zeller, vicepresidente senior de Nielsen Europa y director general para las divisiones de Análisis de Cliente y Luis Simoes, director general de Kantar Worldpanel.

Este ciclo se completará con un debate en el que Mauricio García de Quevedo, director general de Kellogg España y Enric Ezquerra, director general de Condis, expondrán sus puntos de vista.

La decisión de compra, la influencia de las nuevas tecnologías y la comunicación 2.0 también protagonizarán otra de las temáticas del encuentro, donde los asistentes podrán conocer la llave para revalorizar la marca, de la mano del consejero de alta dirección Juan José Pérez Cuesta, y de la vicepresidenta de Marketing de Unilever España, Nuria Hernández, quien aportará su propia experiencia al respecto.

Igualmente, los máximos directivos comerciales y de ventas de Danone, Eroski, Henkel y Carrefour, mostrarán ejemplos de colaboración puestos en práctica conjuntamente por estas compañías en los puntos de venta encuadrados en estrategias de “shopper marketing”. Un bloque que será prologado por el consejero
delegado de Nexium, Alberto Rodríguez de Lama.

En su segunda jornada, Tecnomarketing’11 planteará las claves para sacar el máximo partido a las oportunidades que brinda la comunicación 2.0, mostrando algunas de las estrategias de marketing digital que ya han puesto en marcha compañías como Telefónica y Gallina Blanca Star.

En esta línea, se incluirá una entrevista al fundador de EyeOS, Pau García-Milà, que, con 23 años, es ya toda una figura en el mundo de Internet y autor del libro “Está todo por hacer”, prologado por el Príncipe de Asturias y Felipe González.

El Punto de Encuentro también examinará las variables que llevan a un producto nuevo al éxito o al fracaso y se acercará las tendencias innovadoras de mayor éxito.

En este último apartado participarán la directora general de SymphonyIRI, Eva Vila, el director de Marketing de Dinosol, Juan José Toledo y la directora comercial de CAPSA, María García.

El evento también ha previsto la participación del CEO de ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), Nacho de Pinedo, y del cofundador de Nova-Ventus y Qporama, David Masó, sin olvidar la colaboración de dos ponentes  internacionales de excepción, Barry Schwartz y Jolanta Bak. Schwart. Este último es uno de los grandes expertos mundiales en el comportamiento del consumidor y autor de la obra “La paradoja de la elección”.

Por su parte, Bak ha ayudado a destacadas marcas internacionales en sus procesos
de innovación y lanzamiento de nuevos productos desde su compañía Intuition. En un
momento como el actual, esta experta en tendencias pide a las empresas “creatividad y un espíritu de innovación más radical que nunca”.

Si quieres compartir...