• 06 de May, 2011

Ternua patrocina a la Selección Vasca de Escalada de la EMF

Ternua, proveedor oficial de la EMF (Euskal Mendi Federazioa – Federación Vasca de Montaña), patrocinará por cuarto año consecutivo a la Selección Vasca de Escalada de la EMF, por lo que la enseña de Arrasate proveerá a escaladores y cuerpo técnico de ropa de competición.

La selección ha sufrido bajas importantes este año como son las de Patxi Usobiaga, Gorka Karapeto, Itziar Rodríguez e Irati Anda. Este cambio generacional implica que muchos integrantes de la selección debuten en diferentes categorías, por lo que los objetivos principales de este año son que los escaladores más jóvenes vayan forjándose en sus nuevas categorías y obtener los mejores resultados posibles en las distintas pruebas que conforman el calendario.

Los integrantes que competirán este año en la selección son Mikel Linazisoro y Jone Ugartemendia en la categoría sub-16, Itziar Zabala, Miriam Mulas, Beñat Murua y Anartz Barandiaran en sub-18, Jon Ander Bravo, Kepa Bruña, Iker Elosegi y Omar Ben Alí en sub-20 y Jonbe Agirre y Antton Zabala en la categoría senior. Completan el equipo el entrenador Josean Mulas y el fisioterapeuta Andoni Ormazabal.

Los escaladores tratarán de repetir los ocho podiums logrados en la clasificación general del año pasado. Cuatro de ellos fueron logrados en la Copa de España, destacando el primer puesto logrado por Itziar Zabala en categoría sub-18 tras ganar todas las pruebas disputadas, y otros cuatro en el Campeonato de España disputado en La Coruña, con un meritorio segundo puesto de Patxi Usobiaga en seniors. También cabe destacar el papel jugado por Jonbe Agirre e Itziar Zabala en la última prueba de la Copa de España, donde también participaron en categoría senior pasando a la final y cosechando el 6º y 5º puesto respectivamente.

La competición comenzará para la selección el fin de semana del 7 y 8 de mayo en Ponferrada con la primera prueba de la Copa de España, y finalizará el fin de semana del 18 y 19 de junio con el Campeonato de España de Dificultad que se celebrará en Gijón. A continuación detallamos el calendario:

Calendario Competiciones FEDME 2011

COPA de ESPAÑA 2011

1a Prueba – Arriondas 07 y 08 Mayo
2a Prueba – Ponferrada 14 y 15 Mayo
3a Prueba – Barcelona 28 y 29 Mayo

CTO. de ESPAÑA de Dificultad 2011

Gijón 18 y 19 Junio – Pabellón Municipal de Deportes
 

Si quieres compartir...