• Performance
  • 05 de May, 2011

Garmin lanza un versátil localizador GPS para el rastreo de personas, mascotas y objetos

Garmin anuncia el lanzamiento del dispositivo GTU™ 10  tracker, un localizador GPS que permite conocer en todo momento y de forma rápida y eficaz, la ubicación y el recorrido realizado por personas, animales, vehículos u objetos. El usuario puede consultar el rastreo desde el ordenador o el teléfono móvil, a través de la cuenta de myGarmin o con la aplicación gratuita Garmin Tracker™ disponible en teléfonos iPhone y Android.

“Con este revolucionario dispositivo nuestros clientes conseguirán la máxima tranquilidad y seguridad, ya que ahora tendrán la posibilidad de conocer, mediante geolocalización, donde se encuentran en cualquier momento sus seres queridos y objetos más preciados”, explica Natalia Cabrera,  Directora  de Marketing de Garmin Iberia. “Se trata de un dispositivo muy versátil que se adapta a cada necesidad; siempre con la confianza de la última tecnología y máxima facilidad y comodidad de uso”, añade.

El GTU™ 10 tracker permite al propietario limitar hasta 10 zonas o geofences, de manera que si la persona u objeto sale de la zona establecida, el usuario recibe un mensaje de texto o correo electrónico alertándole de ello.
 
Las elevadas prestaciones que ofrece el GTU™ 10 tracker son resultado de la incorporación de un GPS de alta sensibilidad, juntamente con la conexión GSM y la tarjeta que incorpora,  que envía la posición del  GTU™ 10 tracker al servidor de Garmin.  Muy ligero (menos de 50 gramos) y de pequeñas dimensiones (7,6cm x 3,3 cm. x 2cm), el GTU™ 10 tracker se puede sujetar con facilidad mediante un clip mosquetón.

Con el ordenador o el dispositivo móvil -a parte de poder conocer la posición, recorrido realizado y delimitar zonas- ,  el usuario puede consultar el historial de rastreo, visualizar múltiples equipos  GTU™ 10 tracker  y personalizar la configuración del dispositivo para un rendimiento óptimo. 

La batería recargable de Li-ion que incorpora puede durar hasta cuatro semanas y esta se recarga por USB o CA 220v o 12v. El usuario recibe avisos de “Batería Baja”, así como de cuando el dispositivo ha sido desactivado.

 El coste de compra del dispositivo incluye un año de rastreo estándar, así que el GTU™ 10 tracker  puede ser usado desde el primer día, tras registrar y activar la cuenta de Garmin. La suscripción básica ofrece el acceso a los últimos 10 puntos del historial de rastreo, permite enviar hasta 25 mensajes de texto al mes, crear 10 geofences, configurar el equipo para un mayor ahorro de energía, y ver el track log  o recorrido de las últimas 24 horas. Los usuarios que quieran un seguimiento más detallado pueden contratar la suscripción Premium, que permite visualizar el track log de los últimos 7 días y el envío de hasta 50 mensajes de texto al mes.
 
 

Si quieres compartir...