• Actualidad Nacional
  • 02 de May, 2011

Las Jornadas Formativas, eje de la I Outdoor Week

Del 7 al 9 de junio el  BMC- Barcelona Moda Centre organiza la primera edición de la Outdoor Week. Este evento único parte con el apoyo de AFYDAD y en él las jornadas formativas acapararán un protagonismo especial, ya que, como señala Marta Bombardó, directora del BMC- Barcelona Moda Centre, “el objetivo de las Semanas Temáticas es permitir a los asistentes establecer nuevos contactos, compartir conocimientos y reflexionar sobre el futuro del sector, en un entorno marcado por los retos”.

La I Outdoor Week se desarrollará en horario de 10:00 a 18:00 horas. Durante la mañana, de  10 a 13 horas, tendrán lugar las jornadas formativas, en las que participarán principales marcas de este segmento de negocio.
Paralelamente, las marcas tendrán la oportunidad de ocupar showrooms para la presentación de sus productos. Estos showrooms servirán, paralelamente, de punto de encuentro con sus clientes mediante agendas previamente establecidas por las propias marcas.

Las jornadas formativas se desarrollarán en el espacio concebido como BMCafé, situado en la sala polivalente de la 4ª Planta. En las mismas, se abordarán aspectos de máxima actualidad para este segmento deportivo.

 Y, como pistoletazo de salida, el día 7 de junio, a las 10:00 horas, Elena Moro, directora de la revista Oxígeno, centrará su ponencia en un tema de gran interés para el sector: “Tendencias en Outdoor. ¿Cómo evolucionan producto y consumidor? Disciplinas de mayor crecimiento”. A continuación, y tras una breve pausa,  el foco se dirigirá a los “Progresos tecnológicos en la industria textil Outdoor. Tejidos inteligentes”, a cargo de Gore Tex, que dará paso a una mesa redonda moderada por Panxo Pi Sunyer, fundador de Media Pro Dynamic, y en la que estarán presentes marcas de primer nivel, como Polartec, Helly Hansen y The North Face.

Sin duda, uno de los segmentos que están experimentando un mayor crecimiento, es el  relacionado con el impacto medioambiental y los tejidos “verdes”. Sergio Morales, Director Comercial para España, Portugal, Grecia, Oriente Medio y Latinoamérica de Polartec, será el encargado de abordar esta temática, concretamente, el día 8 de junio, a las 10:00 horas. Tras esta presentación, la revista Campobase moderará la mesa redonda, en la que participarán Xavi Abella, de Ternua; Ramón Solé, de Matt; Eduard Celades, de Lafuma y Oscar Guiriano, de  Patagonia, una de las grandes pioneras en este ámbito.

“Calzado Outdoor. Evolución y preferencias del consumidor”, será, a su vez,  la temática desarrollada en la mesa redonda que tendrá lugar de 12:00 a 13:00 horas. Entre otras marcas, estarán presentes Regatta y Merrell.

Vender más: claves y tendencias
 
Especial interés tendrá, a su vez, la ponencia que Marc Cortés, socio director de Rocasalvatella, expondrá el día 9 de junio, a las 10 horas, bajo el título de “¿Podemos vender más en Internet? Claves para optimizar la venta online”.  Tras sus aportaciones, Jaume Ferrer, editor de Tradesport, será el encargado de moderar la mesa redonda “El negocio digital, la nueva cima del Outdoor”.  En ella, participarán Marta Rotllán, directora de Trek&Walk; Isabel Mas, de Cuspidis; Francisco Sosa Fernández, director de Relaciones Externas y Social Media Manager de MRW, empresa que ha desarrollado un proyecto de e-commerce, que ofrece un servicio pionero a las tiendas especializadas del sector; y Vertic, entre otras.

El “Outdoor como forma de vida” y “Expediciones y sponsoring en el Outdoor” cerrarán las ponencias y programa técnico, caracterizado por su marcado técnico práctico.

Tanto la presencia de las marcas en los showrooms, como la inscripción en las jornadas temáticas, que se podrá realizar vía on-line, son totalmente gratuitas. Un atractivo añadido a esta Semana Temática, cuya invitación está abierta a todos los componentes de esta multidisciplinar práctica deportiva: marcas, detallistas,  proveedores…
 

Si quieres compartir...