• Actualidad Nacional
  • 28 de Abr, 2011

Decathlon, unica empresa deportiva entre las 10 más bien posicionadas en Internet

Esta mañana han presentado en Madrid la segunda edición del estudio “Influencia de las marcas en la sociedad digital”, que revela el posicionamiento de las cien marcas más anunciadas en España en Internet y en las redes sociales más populares. En general, el informe revela que su puntuación es baja y pone de manifiesto carencias y disfunciones en su manera de actuar en el entorno digital.

Entre las cien marcas estudiadas las hay de moda, pero también de alimentación, banca y seguros, bebidas, belleza e higiene, distribución, electrodomésticos, energía, motor, telecomunicaciones, y turismo y viajes. El análisis se ha centrado en tres aspectos: el impacto de la marca en Internet, su presencia y su reputación.

Por sectores, el estudio concluye que las marcas de moda están mal posicionadas y que (igual que ocurre con las de alimentación, belleza e higiene y motor) centran su posicionamiento en la reputación, mientras que en otros ámbitos se busca el impacto o la presencia en redes sociales.

El ranking de las 10 marcas mejor posicionadas en el entorno digital en España lo encabeza Nokia. Le siguen, en este orden, Ikea, Damm, Telepizza, Samsung, Bacardí, Decathlon, La Caixa, Heineken y Mahon.

Si quieres compartir...