• Actualidad Nacional
  • 26 de Abr, 2011

Las importaciones de calzado crecen un 20% en España durante el 2010

España importó en 2010 más de 385 millones de pares de calzado, con un valor superior a los 2.125 millones de euros. Esto supone un incremento del 18,25% en unidades y casi un 21% en valor, siendo el 72% de procedencia asiática, según el informe publicado por la Federación de Industrias del Calzado (FICE). Unos datos que reflejan el grado de satisfacción de los consumidores hacia el calzado de importación por su relación calidad-precio.

Asia concentra el mayor volumen de importación de calzado con un aumento del 9,3% respecto al ejercicio anterior. De este modo, más del 72% del calzado importado procede de China, mientras que el 7,85% proviene de Vietnam. En tercera posición se encuentra Italia con un 2,21% del volumen total, por delante de países como India, Brasil o Indonesia.

Precisamente, España importó en 2010 más de 385 millones de pares de calzado, con una facturación de 2.125 millones de euros. Esto supone un incremento de casi el 20%. No sólo en Asia ha aumentado el volumen interanual de las importaciones, ya que en América ha crecido más de un 9% y en Oceanía el 4%. Por el contrario, las procedentes de África registran un descenso del 6,4%.  

Por tipo de calzado, el de fabricación textil y de caucho concentra el mayor volumen con un 85,65% del total de las importaciones (más de 330 millones de pares), mientras que los de piel registran un 14,35% del mercado. Para la Asociación de Importadores de Calzado y Complementos de España (ADICAL), estos datos reflejan el grado de satisfacción del consumidor hacia el calzado de importación que continúa siendo el más competitivo.

ADICAL es una entidad jurídica sin ánimo de lucro constituida para defender los intereses de los importadores de calzado y sus complementos. ADICAL llenó el vacío asociativo del sector hace un año en España y pone al alcance de sus asociados los recursos necesarios para conocer y aplicar las diversas normativas internacionales, comunitarias y nacionales para la importación del calzado
 

Si quieres compartir...