• Actualidad Internacional
  • 20 de Abr, 2011

Rusia aspira a que el 70% de la población haga deporte

Dos tercios de la población rusa debe practicar el deporte, dijo hoy el primer ministro del país eslavo, Vladímir Putin, al presentar en la Cámara baja del Parlamento ruso un informe sobre la gestión de su Gabinete en 2010. “En comparación con datos de 2008, el número de personas que practica habitualmente el deporte aumentó en nuestro país en casi 2 millones y ahora se ubica en más de 26 millones de personas que visitan gimnasios y campos (de fútbol) con cierta periodicidad”, afirmó Putin.

Según el primer ministro ruso, esta cifra es “grande, pero no suficiente”.“De acuerdo a nuestros cálculos, para 2015 esta cifra superará los 42 millones de personas.

Esos planes se cumplirán si seguimos trabajando en esta dirección con los ritmos actuales. Después, habrá que esforzarse para salir a nivel de muchos países europeos, donde el 70% de la población hace regularmente algún tipo de ejercicio”, precisó Putin.

El jefe del Gobierno ruso recordó que el año pasado, gracias a la financiación federal, fueron entregadas cerca de 300 instalaciones deportivas, incluidos campos de fútbol, complejos de cultura física y bases de entrenamiento para selecciones nacionales de varias modalidades deportivas.

Si quieres compartir...