• Performance
  • 18 de Abr, 2011

Garmin lanza al mercado una baliza electrónica para geocahcing

Garmin ha creado Chirp™, una baliza inalámbrica diseñada específicamente para la practica del geocaching, en la que los aventureros tienen que encontrar los “tesoros” escondidos por la montaña con la ayuda del GPS. Este pequeño dispositivo, una vez ha sido cargado con la información y escondido, permite al resto de usuarios visualizar los datos sobre la ubicación, terreno, dificultad, pistas y descripción del caché o “tesoro” a encontrar.

Pequeño, resistente y económico, Chirp™ envía una alerta a los geocachers que se aproximan al punto en el que éste se encuentra escondido, pudiendo acceder a las pistas que se hayan precargado en el dispositivo. Cuando el propietario regrese a por el Chirp™, este le indicará cuántos visitantes ha tenido su caché.

“Con el lanzamiento de Chirp™, nace una nueva forma de practicar el geocaching: más divertida, emocionante y creativa y que ofrece la posibilidad de elaborar mejores y más complejas estrategias”, explica Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia.

Chirp™, es compacto y resistente al agua, y ha sido diseñado para que pueda soportar todo tipo de inclemencias meteorológicas. Su tamaño es perfecto para el geocaching, ya que tiene unas medidas reducidas de 3.3cm. de ancho, 2.3cm. de alto y 0.7cm. de profundidad. Pesa 28 gramos y tiene un alcance de hasta 10 metros.

El dispositivo puede comunicarse y programarse con los GPS portátiles compatibles: el Dakota™ 20 y las series GPSmap® 62, GPSmap® 78 y Oregon®. Está protegido con contraseña, con lo cual el propietario es el único con competencias de programación, y tiene una autonomía de hasta un año, con una pila de litio tipo botón fácilmente substituible por el usuario. Además, el uso del Chirp™ permite a los aficionados al gecocahing practicar esta actividad con un mayor respeto por el medioambiente y con más eficiencia, ya que la información del caché se descarga directamente en el dispositivo, evitando así el uso de papeles impresos.

Paralelamente al lanzamiento de Chirp™, Garmin ha creado la comunidad online OpenCaching.com, con la que los aficionados y amantes del geocaching de todo el mundo pueden crear y compartir sus cachés, así como encontrar información útil, como consejos, descripciones, registros, etc., además de poder realizar descargas múltiples. Todo de forma fácil, gratuita y sin restricciones de acceso.

Desde los inicios del geocaching, Garmin ha demostrado ser la empresa pionera y más innovadora en este ámbito. El lanzamiento de Chirp™ y la creación de la comunidad Opencaching.com reafirman este liderazgo.

Si quieres compartir...