• Performance
  • 15 de Abr, 2011

Chiruca presenta su renovada línea de senderismo

Chiruca, marca líder de calzado outdoor, vuelve a introducir novedades en su línea Hiking - o senderismo - para el próximo invierno 2011/2012. Esta línea es muy importante dentro del catálogo de la marca ya que lo más auténtico de cualquier ruta es saber disfrutarla, y la familia Hiking de Chiruca es sinónimo de versatilidad. Una completa gama de botas de senderismo que permiten enfrentarse sin miedo a un terreno resbaladizo o a un camino de piedras. Así, cada paso, más comodidad, cada jornada, más resistencia.

Los modelos de la línea Hiking de CHIRUCA incorporan suela de poliuretano bidensidad, que permite conciliar las características de ligereza y resistencia que requiere este tipo de calzado destinado al senderismo. Se trata de un piso que combina una suela interior de poliuretano expandido y una exterior de poliuretano compacto. La primera dota a estas botas de una alta capacidad para amortiguar el peso del usuario y absorber los impactos que se producen al caminar evitando así las microlesiones que puedan producirse si se trasladan a tobillos, rodillas y cadera. Por su lado, la suela exterior de poliuretano compacto proporciona más grip en terrenos escarpados y máxima resistencia al desgaste y
la abrasión.

Otro aspecto destacado de los modelos de esta línea es su confort climático, aspecto imprescindible en el calzado para evitar los problemas derivados de la sudoración del pie, como las ampollas y la micosis. Los productos de Chiruca están fabricados con el forro Gore-Tex®, que garantiza la impermeabilidad y la transpirabilidad. El usuario de este calzado terminará su actividad en la montaña con los pies secos, cómodos y frescos. El calzado Gore-Tex® presenta una impermeabilidad duradera. Incluso al pisar un charco o al caminar sobre superficies húmedas o bajo la lluvia, los pies se mantienen secos y conservan la sensación de confort. El calzado Gore-Tex® también presenta una alta transpirabilidad y conductividad térmica. El calor y el vapor de agua no se acumulan en el interior del calzado, sino que se eliminan fácilmente.

Todos los modelos están fabricados con pieles, tanto serraje como nobuck, de primera calidad, que garantizan la hidrofugación de las botas, la transpiración y el correcto comportamiento del Gore-Tex®.

Como novedades dentro de esta línea nos encontramos con los modelos Tirol, Lince Sport y Anayet, los dos primeros modelos destinados a caballero y el último de ellos a mujeres y niños. También se introducen novedades en gamas de color de modelos que se mantienen de la temporada pasada y que repiten debido a su buena acogida, como es el color azul que se ha incorporado a la bota de señora y junior, Andorra.

Si quieres compartir...