• Actualidad Nacional
  • 14 de Abr, 2011

Las tiendas propias impulsan el crecimiento de Munich

La firma de calzado deportivo Munich, con sede en Capellades (Anoia), aumentó un 22% su facturación en 2010 hasta los 28 millones de euros. Las ventas en tiendas propias y en su plataforma online crecieron un 58% y alcanzaron los siete millones de euros.

Las zapatillas deportivas de Munich se venden en tiendas multimarca de Francia, Alemania, Portugal, Grecia, Italia y Japón, donde desembarcó el año pasado. Un 40% de sus ventas proceden del mercado italiano.

En España, además del canal multimarca, Munich tiene diez tiendas propias en Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza, tres de ellas, abiertas en 2010. Además, tiene tres establecimientos en el interior de centros El Corte Inglés en Barcelona, Madrid y Mallorca.

Este año se plantea la apertura de nuevas tiendas propias en las principales ciudades españolas, informó ayer la compañía. Munich, fundada en 1939 y controlada por la familia Berneda, planea también lanzar una línea de complementos.

A diferencia de otras cadenas de moda, cuyo principal crecimiento de ventas se produce actualmente en los mercados exteriores, Munich todavía registra sus mayores aumentos en España. En 2009, la facturación de Munich creció un 16% hasta los 23 millones gracias a la buena marcha de las ventas en España, que crecieron un 37%, hasta los 12,5 millones.

 

 

Si quieres compartir...