• 14 de Abr, 2011

La mitad de las empresas utiliza de forma errónea la red social

Imagen de marca, fidelizar clientes, buscar nuevos contactos y vender. Estos son los usos que hacen de su presencia en facebook las empresas españolas, hasta un 7 % del total. Sin embargo, las posibilidades que ofrece la plataforma en cuanto a publicidad, como canal de venta o redireccionamiento, están aún por conocer. Son conclusiones de un estudio realizado por la Asociación Española de la Economía Digital presentado esta mañana.

Según los resultados del estudio, elaborado por adigital durante los meses de febrero y marzo de 2011, un 7 % de las empresas están ya activas en Facebook pero con distintas motivaciones. Así, el 12% de las consultadas utiliza la plataforma para vender, el 72% lo hace por imagen de marca, el 47% declara que participan en esta red social para fidelizar clientes y el mismo porcentaje lo hace para buscar nuevos contactos”.

Destaca el hecho que las empresas aún no tienen muy clara la diferencia entre un Perfil y una Página en Facebook: un 15% de empresas encuestadas está presentes, de manera incorrecta, en Facebook sólo con su Perfil, el 36% tiene tanto Perfil como Página, y 47% de las empresas tiene de forma correcta únicamente presencia en Facebook a través de una Página.


El estudio “Uso de Facebook por parte de las empresas españolas” también pone de manifiesto que el 50% de las empresas presentes en la red social tiene menos de 500 seguidores y que sólo la mitad actualiza su página una o varias veces al día, fundamentalmente, con contenidos relacionados con la propia empresa, como ocurre en el 94% de los casos. Por su parte, aunque un 22% de las empresas no permite publicar ciertos contenidos sin su autorización, la interactividad con los usuarios suele ser ágil, y el 82% de las compañías afirma que responde a sus requerimientos de forma inmediata o en el plazo de unas horas.

Muro, Información, Fotos, Enlaces y Noticias sobre la compañía son las principales secciones que las empresas poseen en sus páginas de Facebook. Destaca que un 40% de las empresas afirma tener secciones personalizadas con promociones. Este dato está relacionado con el hecho que, según los resultados del estudio, los contenidos con mayor respuesta por parte del usuario son los relativos a promociones de productos. A nivel de aplicaciones, un 22% de las empresas ha creado algún tipo de aplicación para sus páginas.

Si quieres compartir...