• Actualidad Nacional
  • 13 de Abr, 2011

Mañana abre sus puertas el nuevo centro comercial Marineda City

Marineda City Ocio, Shopping & Business abrirá el próximo jueves 14 de abril con el 94% de la superficie comercializada, sin duda todo un éxito dentro del panorama comercial actual. En ese momento, Galicia dispondrá del complejo comercial y de ocio más grande de España y tercero de Europa.

José Souto Meizoso, vicepresidente de Invest Cos, recordó que el complejo ha requerido una inversión de 450 millones de euros, “lo que lo convierten en una de las iniciativas privadas más importantes llevadas a cabo en Galicia en los últimos años y cuya puesta en marcha supondrá todo un revulsivo económico con la creación de 4.500 empleos directos”. Souto Meizoso hizo también hincapié en la magnitud de la obra “que se ha hecho en un tiempo récord de 28 meses y en la que han trabajado más de 3.000 personas, desarrollando un amplio abanico de oficios relacionados con la construcción”.

Por su parte, Miguel del Río, director de Marineda City CC, manifestó que por sus dimensiones, configuración, diseño y oferta de ocio, compras y servicios MARINEDA CITY es una ciudad, por lo que dirigirlo “será un honor a la vez que un gran reto”. Del Río avanzó algunos datos de la inauguración, que se celebrará el día 13, concretamente la tarde anterior a la apertura al público. El gerente adelantó que “para el acto se ha apostado por una compañía de renombre internacional como es Mayumana que representará, bajo la cubierta acristalada de más de 3.500 m2, un gran espectáculo”. En el acto, al que asistirán unas 2.000 personalidades de la vida social, política y económica de Galicia, estarán también los tres rostros que protagonizan la campaña de lanzamiento: Julia Otero, María Castro y Manuel Maquiña.

MARINEDA CITY es un proyecto único en España con una superficie construida de 500.000 m2 y 197.000 m2 de superficie bruta alquilable. Todo el complejo se estructura en torno a la gran plaza peatonal al aire libre de 14.000 m2, que equivale al tamaño de dos campos de fútbol, y en la que sobresale el Acarrexador: una extraordinaria escultura de Francisco Leiro de siete metros de altura. El resultado es una plaza plácida para el descanso pero que a la vez funciona como un distribuidor desde el que se puede acceder al Centro Comercial y El Corte Inglés, a Ikea, al aparcamiento,a las Medianas Superficies, al Bussines center y al hotel.

Con 95.000 m2 de superficie bruta alquilable, el centro comercial dispone de 3 plantas comerciales que albergan más de 200 locales. 21.500 m2 son para los establecimientos de restauración y ocio, 29.500 m2 para las medianas superficies y 44.000 m2 para las firmas nacionales e internacionales de moda, complementos, hogar, decoración belleza, servicios… En él, el visitante se sentirá como si estuviese en una gran plaza al aire libre y para lograrlo se ha creado el lucernario más grande de España en un centro comercial, una silueta espectacular basada en la tecnología estructural más avanzada y sin embargo visualmente muy sencilla: 3.500m² de vidrio en bóveda, explicó José Souto.

Firmas por sectores

Por sectores, dentro de moda, zapatería y complementos, estarán, entre otros Zara, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho, Berskha, Pull & Bear, con establecimientos que oscilan desde los 2.871 m2 de Zara hasta los 270 m2 de Oysho; H&M (2.198 m2), Benetton (1.089 m2), C&A (2.264 m2), Springfield (392 m2), Blanco (836 m2), Primark (5.150 m2), Women’s Secret (232 m2), Zippy (477 m2), Cortefiel, Fimsbury, Código Denim, Intimissimi, Polinesia, Jack & Jones, Calzedonia, Caramelo, Poete, F&V Somos Sastres, Gables, Guess, Korner, Leder Tous, Day a Day, Uterqüe, Azabache, Claires, La caja de Pandora, Lune Bleu, Joyería José Luis, Natura, Joya 36, Joya Diseño Oro, Marypaz, Deichman, Candela, Itajai, Shoes Piel, Camper, Clarks, Geox, etc.

En oferta deportiva, Marineda City tendrá en su complejo 10.000 m2 dedicados íntegramente al deporte de la mano de las firmas líderes del sector como Decathlon, Sport Zone, Foot Locker (con la primera tienda de la Comunidad), Adidas o Décimas.

En decoración y hogar, más de una decena de firmas consolidarán al complejo como eje clave del sector ya que a ellas se añade la oferta de IKEA, que opera desde el verano pasado, y la de El Corte Inglés. Entre las firmas que ya han confirmado su presencia están Bricor, Mandarina Home, Muebles Rey, Star Center, Tool Quick, Divatto, Zara Home, A loja do gato preto, Worten, Conforama, Pórtico, PC City, entre otras, que sumarán 25.000 metros cuadrados destinados a hogar y decoración.

Pero respondiendo a la filosofía con la que fue diseñado de crear un espacio con vida propia y con capacidad para atraer y dar servicio a más de 15 millones de visitantes anuales, en MARINEDA CITY habrá también una farmacia, una administración de lotería, tiendas de telefonía (Orange, Vodafone, Otero, The Phone House), de reparación y mantenimiento de vehículos (FeuVert), de revelado de fotos (Fotoprix), ópticas (Sun Bay, Alain Afflelou, Multiópticas, Opticalia), tienda de mascotas (Hobby Zoo), perfumerías (Garrote, Sephora), zapatero, peluquerías, Vitalsana, centros de belleza (Centros Único, Kiko Cosmética), juguetería (Centro Xogo, Imaginarium, Game), etc.

El ocio es otro de los puntos fuertes de MARINEDA CITY, que será sin duda el nuevo referente del ocio del norte de España gracias al karting Paris Dakart, el único indoor de Galicia; Mundo Maya Minigolf, el primer minigolf cubierto y segundo de España, que tendrá 18 hoyos y se basará en la temática maya; el segundo centro de ocio familiar cubierto que la cadena mexicana ¡Recórcholis! abre en España y que incluye desde pista de hielo a atracciones; la bolera más grande de Galicia con 16 pistas de la mano de Pleno; 12 salas de cines con tecnología de digital de CINESA y salones recreativos Diviertt, así lo confirman. En total, serán casi 10.000 mil metros cuadrados destinados al ocio.

En lo referente a restauración, estará The Wok, Burger King, Foster Hollywood, Cambalache, Elida Tequeños, Lois Cervecerías, O rei das tartas, New Roz Döner Kebap, Brasa y leña, Café Vecchio, La Bottega, Muerde de la Pasta, 100 fuegos o Pizza Móvil. Se trata pues de una variada oferta que combinan restaurantes con bares y cafés ubicados en kioscos de diseño moderno que se instalarán por primera vez en Galicia. De este modo, en Marineda City se podrá degustar comida americana, italiana, brasileña, turca, asiática y, por supuesto, española.

Si quieres compartir...