• Actualidad Nacional
  • 13 de Abr, 2011

Éxito de participación en el Seminario de ecommerce organizado por Afydad

Más de 70 profesionales asistieron, ayer martes, al seminario dedicado a los Modelos de Campañas de Marketing para Ecommerce organizado por la patronal de fabricantes y distribuidores de artículos deportivos. El seminario estuvo enfocado en las últimas tendencias del marketing digital, dando algunas claves para definir una estrategia en social media, y contó con la presencia de tres ponentes de lujo: Ricard Castellet, Director de servicios al cliente de Elogia;  Ferran Güell, Director Corporativo de Privalia; y Genis Roca, Socio director de Roca Salvatella.

En su ponencia, Ricard Castellet, Director de servicios al cliente de Elogia, quiso dejar claro que hay diferentes modelos de ecommerce pero todos necesitan de usarios registrados para convertirlos a clientes. El Perfomance Digital Marketing es la mejor estrategia para asegurar campañas efectivas que conviertan a miles de usuarios registrados en clientes activos. La clave, en un futuro inmediato, es ofrecer valor a los usuarios para que se conviertan en clientes. “El éxito –sentenció Castellet- no es el tráfico; son los clientes. Y la base de datos es, en este sentido, el eje sobre el que deben girar todas las estrategias para convertir los contactos en clientes”.

Ferran Güell, director corporativo de marketing a Privalia, expuso las razones que han llevado a Privalia a convertirse en líder de los clubs privados y como el marketing ha sido clave para su espectacular crecimiento. Güell, que defendió el modelo de negocio de Privalia argumentando el valor que aportaba a marcas y consumidores, se mostró convencido de que una potente estrategia en marketing on-line y redes sociales, unida a un foco permanente en el cuidado de las marcas con las que trabaja, han convertido a Privalia en una clara opción para dar los primeros pasos en el mundo on-line o complementar la estrategia de quienes ya han subido al imparable tren del e-commerce.
             
Para terminar, Genis Roca, Socio director de Roca Salvatella, dio 5 claves para una estrategia en Social Media. Par el prestigioso consultor, Internet ha cambiado considerablemente en los últimos 5 años y ha pasado de ser un entorno social a convertirse en un espacio donde las conexiones se traducen en servicios.

 Los 5 preceptos básicos que toda marca debe tener en cuenta a la hora de desarrollar una estragia de comercio electrónico son: Proteger la marca; Detectar cuando y dónde se habla de ella; No abandonar la métrica; entender que Social Media no es Marketing… sino rediseño de procesos; y, sobre todo, tener muy claro que el negocio está en las bases de datos y que, por lo tanto, es fundamental que cada empresa genere su propia base.

Como conclusiones básicas, dos ideas clave: el papel determinante de las bases de datos y el poder que, en muy poco tiempo, tendrá el teléfono móvil. Tanto para los operadores de Internet como, también, para el canal tradicional…
 

(En breve estarán disponibles, en la web de AFYDAD, las presentaciones así como un vídeo del seminario)

Si quieres compartir...   

Galería