• Actualidad Internacional
  • 13 de Abr, 2011

El dinamismo de Grifone dispara un 24% sus ventas en la temporada de invierno 2011

Grifone afronta un cierre de temporada en el que predomina la satisfacción de su equipo directivo por la cifra de ventas obtenidas. En un momento de marcado ajuste en el sector, la firma de La Seu d’Urgell (Lleida) ha obtenido un aumento de ventas del 24% en la campaña de invierno 2011-2012 respecto a la temporada pasada, en el que destaca la aportación del mercado nacional, según se reconoce en el avance de su balance preliminar.

La colección de invierno ideada por Katrin Denk, uno de los nombres destacados en el panorama del diseño de prendas técnicas para la práctica de deportes ‘outdoor’, ha sido muy bien acogida por los responsables de compras de las tiendas, en su afán por garantizar un óptimo servicio a los clientes. “En una coyuntura económica compleja, es cierto que las tiendas como los usuarios finales han apostado por marcas conocidas y consolidadas como es el caso de Grifone”, explica Rafael Carpena, director del departamento comercial de la empresa.

En la actualidad, la red comercial de Grifone abarca 140 puntos de venta especializados en España, teniendo como principal referencia el mercado nacional, con un 60% de las ventas; entre las operaciones exteriores destaca los resultados alcanzados en el mercado europeo y en países como China y Corea del Sur, y en la isla de Taiwan.

La complementación de los valores técnicos de los tejidos con una confección en la que ha predominado los colores y la frescura de la propuesta, han sido dos de los pilares sobre los que se ha sustentado la colección de invierno de Grifone. “La buena percepción de la marca en conceptos como la capacidad técnica de las prendas, su eficacia y su precio, desde luego, han contribuido a ponernos en la mente del consumidor final, sin olvidarme, del margen interesante que hemos proporcionado al detallista”, asume Carpena a la hora de valorar el balance de campaña.

El departamento comercial de Grifone presentó para esta campaña de invierno dos colecciones: la familia ‘Altitude’, para necesidad de aquellos que desarrollan su deporte entre los 4.000 y los 8.000 metros de altura; y ‘Expedition’, para utilizar entre los 2.000 y los 4.000 metros.

Conviene recordar también que Grifone ha pasado a perfeccionar el potencial de la marca con la implantación este años de una solución informática ‘Lawson for Fashion’ que mejora los procesos de abastecimiento y de producción, al mismo tiempo que reduce el plazo para la comercialización de los productos, entre otras ventajas.
 

Si quieres compartir...